Kirin

Kirin es el restaurante de referencia de la comida japonesa

Kirin es el restaurante de referencia de la comida japonesa
¿Te gusta la comida del país del sol naciente? ¿Aún no la has probado?
R. I. GRANADA

En Granada los amantes de la comida japonesa, y todos aquellos que aún no la conozcan y quieran deleitarse con sus sorprendentes y variados sabores, tienen un lugar de referencia en Granada: los dos establecimientos de Restaurante Kirin. En la calle Pedro Antonio de Alarcón y en calle Torre de la Pólvora (zona del Palacio de los Deportes).

En Restaurante Kirin llevan más de quince años ofreciendo la más selecta variedad de platos de la gastronomía japonesa. Sus acogedores salones y una cocina preparada por auténticos profesionales del arte culinario japonés hacen que todos los clientes puedan disfrutar de los mejores delicatessen en Granada: sushi, sashimi, teppanyaki, tempura, soba, pincho... y una larga lista de sabrosos platos. “Elaboramos todo de manera artesanal y con ingredientes frescos de la más alta calidad”, señalan los responsables del establecimiento.

Por razones sanitarias y estéticas, el pescado que se consume es fresco y de excelente calidad para que tenga un color vivo. Sólo el pescado de mar se emplea crudo. Los pescados más utilizados son el atún («maguro»), el salmón («sake»), el bonito, el pargo, el jurel o pez limón («hamachi») y la caballa («saba»). También se usa la anguila («unagi») pero sólo cocida. El ingrediente más apreciado en el sushi es el toro, un corte del vientre del atún, finamente veteado de grasa.

Entre los mariscos más utilizados destacan el calamar o la sepia («ika»), el pulpo («tako»), el langostino o las gambas («ebi»), el erizo de mar («uni»), el abalone («awabi») y varias clases de almejas («akagai»).

También se emplean vegetales varios como el rábano japonés o daikon picado, la soja fermentada («nattō»), el aguacate, el pepino, el tofu y las ciruelas encurtidas («umeboshi»).

Otra clave fundamental es el modo de preparar los platos, en muchos hogares se cocina al vapor. Cuando las verduras se cuecen suavemente los alimentos absorben mejor las vitaminas y minerales y se conserva mejor el color de los alimentos.

Todos estos ricos platos elaborados con esmero te esperan en restaurante Kirin.

Fotos

Vídeos