La Junta relanza el plan de comunicación del metro de Granada con una nueva tarjeta

Los títulos del Consorcio de Transportes, distribuidos a través de un red de 202 puntos de venta y recarga, incluyen un diseño especial por la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano

EFEGRANADA

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha comenzado a expedir, dentro del plan de comunicación del metro, un nuevo modelo de tarjeta a través de los más de 200 puntos de distribución y recarga con motivo de la próxima puesta en servicio comercial de esta infraestructura.

Esta nueva tarjeta es exactamente igual en prestaciones a las que hasta la fecha utilizan los usuarios de los servicios adscritos al sistema tarifario del consorcio, si bien modifica su imagen externa en la que se ha estampado un nuevo diseño para conmemorar la entrada en funcionamiento del ferrocarril metropolitano.

La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha señalado que para celebrar el estreno del metropolitano se han fabricado 40.000 unidades de este nuevo modelo de tarjeta, un volumen con el que pretenden responder inicialmente a la demanda de nuevos usuarios que hasta la fecha no la han usado.

La actuación se enmarca en el plan de comunicación e información a la ciudadanía que la Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo con motivo de la próximo puesta en marcha del Metropolitano de Granada, que podría funcionar a partir de la próxima semana.

La tarjeta del Consorcio de Transportes es el único título multimodal que permite su uso en todos los autobuses interurbanos del área de Granada, así como en los autobuses urbanos del término municipal de Granada.

También será válida para acceder al Metropolitano de Granada una vez éste entre en funcionamiento, ha informado la Consejería.

La tarjeta del Consorcio también incluye descuentos por transbordo entre el metro y los autobuses urbanos y metropolitanos, al tiempo que se puede utilizar en los servicios de transporte integrados en las 9 áreas metropolitanas de Andalucía donde están operativos los consorcios de transporte.

El Metropolitano de Granada, sistema de transporte que impulsa la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 15,9 kilómetros, que discurre por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y que consta de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas.

Fotos

Vídeos