La Junta reclama que se tenga en cuenta el interés de los menores en el caso de Juana Rivas

Defienden una "interpretación del interés superior del menor que sea protectora y garantista de su desarrollo en un ambiente libre de violencia"

EFEGRANADA

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha reafirmado hoy el apoyo de la Junta a Juana Rivas y a sus hijos porque "siempre va a estar al lado de las mujeres y de los hijos víctimas de la violencia de género" y ha reclamado que "se tenga en cuenta el interés superior del menor".

En unas declaraciones remitidas a Efe en relación con el caso de Juana Rivas, la mujer que lleva en paradero desconocido desde que hace dos semanas incumpliera la entrega de sus hijos al padre, Elena Ruiz ha defendido una "interpretación del interés superior del menor que sea protectora y garantista de su desarrollo en un ambiente libre de violencia".

Tras recordar que Juana Rivas está asistida por una letrada del turno de oficio de violencia de genero, ha señalado que el Gobierno andaluz ha presentado ante la Fiscalía informes correspondientes a los niños "siempre en la defensa del interés de los menores".

Ha reiterado que la principal preocupación de la Junta es la situación de los dos menores, de ahí que haya reclamado que se tenga en cuenta el "interés superior del menor como contempla el ordenamiento jurídico y que se tomen las decisiones más adecuadas para ello".

La Audiencia de Granada ha desestimado el incidente de nulidad presentado por Juana Rivas al considerar que "no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales", como apreció en el proceso la representación legal de Rivas.

En el auto, los magistrados han censurado que, por distintas maniobras procesales no se haya ejecutado todavía la sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada que ordenó la restitución inmediata de los menores.

Fotos

Vídeos