La Junta de personal del Virgen de las Nieves dice que la 'desfusión' no acabará en abril

Reunión anterior de los gerentes de los hospitales con los sindicatos. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Reunión anterior de los gerentes de los hospitales con los sindicatos. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Los sindicatos han reclamado al SAS "garantías del cumplimiento del acuerdo de plantilla" y "la cobertura de los puestos estructurales pactados

EUROPA PRESSGRANADA

La junta de personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha alertado este viernes de que para abril "no estarán funcionando al cien por cien los dos hospitales de Granada", pese al plazo dado a este respecto por la Junta de Andalucía.

"El SAS no se ajusta a la verdad cuando afirma que la desfusión de las dos áreas hospitalarias termina el 26 de marzo con la apertura del hospital Neurotraumatológico, y con el cierre del antiguo Clínico", ha señalado la junta de personal en un comunicado remitido por el sindicato Satse.

"La desfusión termina con la dotación de los profesionales pactados, que son los necesarios como mínimo, para atender correctamente a los ciudadanos, con la seguridad y la eficacia que se merece la población de Granada y con la apertura de todos los servicios que tenía el hospital Virgen de las Nieves", cuando "a día de hoy" faltarían, según la junta de personal, "más de mil profesionales entre todas las categorías".

El comunicado remitido por Satse ha recordado que el 23 de Mayo de 2017 se firmó en mesa sectorial un documento "de consenso", con la dotación mínima de profesionales, para poner en funcionamiento los dos hospitales de Granada. En este sentido, el órgano de representación de los trabajadores ha reiterado "el incumplimiento del acuerdo de documento marco firmado en mesa sectorial el 3 de Abril de 2017".

Así, la junta de personal del Virgen de las Nieves ha reclamado al SAS "garantías del cumplimiento del acuerdo de plantilla" y "la cobertura de los puestos estructurales pactados, mediante contratos de larga duración, antes del mes de abril, ya que las dos áreas hospitalarias de Granada no pueden iniciar su funcionamiento al cien por cien en estas condiciones", o, de lo contrario, "emprenderá las acciones oportunas".

Pacientes de nefrodiálisis

Por su parte, la asociación de pacientes Nefrodiálisis se ha opuesto al cierre de la sala de hemodiálisis, situada en el Campus de la Salud, una vez se desfusione este servicio el 17 de febrero.

"Las consecuencias de recortar el número de puestos de hemodiálisis en Nuevo Clínico San Cecilio, las sufrirán los pacientes que, en contra de su voluntad, tendrían que trasladarse a Ruiz de Alda", ha señalado en una nota de prensa esta asociación, que ha considerado que "cerrar una sala preparada para tratar pacientes en hemodiálisis es del todo inaceptable, teniendo en cuenta que se están derivando pacientes a clínicas concertadas, con el consiguiente gasto que genera"

Fotos

Vídeos