La Junta da por hecho que el metro arrancará la semana que viene

FERMÍN RODRÍGUEZ

El consejero dará una rueda de prensa en Granada este lunes con todos los detalles sobre la puesta en marcha del metro, incluida la fecha concreta

M. V. COBOGRANADA

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha estado este miércoles en el Puerto de la Mora para visitar las obras de mejora del firme que se realizan en un tramo de 13 kilómetros de la A-92. Pero la mayor parte de su comparecencia ante los medios se ha centrado en el metro de Granada. López no ha despejado la incógnita sobre el día concreto que empezará a funcionar, pero se da por hecho que será la semana que viene. El consejero ha señalado que vendrá a Granada este lunes 18 de septiembre para dar todos los detalles sobre el inicio de la explotación comercial del metropolitano, incluida la fecha concreta. No ha querido ser más preciso, pero ha señalado que se respetará el margen de 48 horas entre el anuncio del inicio y su puesta en marcha efectiva, por lo que podría ser entre miércoles y jueves. En cualquier caso, el consejero ha insistido en que el metro abrirá sus puertas de forma "inminente".

RESPUESTA

López ha señalado que entiende que la ciudadanía de los cuatro municipios por los que discurre el metro estén nerviosos y que los alcaldes de esas localidades hayan presionado a la consejería para que empiece a funcionar cuanto antes.

Fotos

Vídeos