La Junta destina más de 430.000 euros para la ampliación y mejora de la Escuela Oficial de Idiomas

La Junta destina más de 430.000 euros para la ampliación y mejora de la Escuela Oficial de Idiomas

Las obras dotarán al centro de cuatro nuevas aulas y optimizarán la acústica del edificio, entre otras mejoras

EUROPA PRESSGRANADA

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada capital, con un presupuesto de 430.090 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos, licitados a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se centrarán en la construcción de cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes, así como en la modernización del centro mediante la adecuación acústica de las aulas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Está previsto también que se proceda a "la sustitución de carpinterías metálicas y de madera que no habían sido abordadas en intervenciones anteriores y la ampliación de la zona de estacionamiento".

El nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada surge tras las obras de ampliación y adaptación desarrolladas en 2016 en el colegio Arrayanes con el objeto de, por un lado, "convertir el edificio primitivo destinado a Educación Infantil en un centro de tipología C1, y por otro, adaptar el segundo edificio que ocupaba el alumnado de Primaria para destinarlo a sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas". La actuación contó con un presupuesto de más de un millón de euros.

Esta nueva intervención de ampliación y mejora está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Fotos

Vídeos