La jueza del 'Serrallo' deja fuera al PSOE como parte por no abonar la fianza

La jueza del 'Serrallo' deja fuera al PSOE como parte por no abonar la fianza
ALFREDO AGUILAR

La fiscal se opone a que se amplíe la pericial de los peritos de Urbanismo de la Junta sobre las cuentas del sistema de compensación

Yenalia Huertas
YENALIA HUERTASGranada

La jueza María Ángeles Jiménez, que investiga la construcción de una discoteca junto al Centro Comercial Serrallo en lugar de un parque de atracciones infantil, ha acordado apartar de la causa al PSOE como parte acusadora. El motivo: este partido no ha prestado la fianza de 5.000 euros fijada para que pueda ejercer la acusación popular pese a que ha transcurrido «con creces el plazo concedido».

Fue a mediados de noviembre cuando la instructora, que lleva las riendas del Juzgado de Instrucción 2 de la capital, acordó imponer esa fianza al PSOE, pero hasta la fecha la formación no ha abonado la suma fijada, de ahí a que quede fuera del proceso. En la causa existen, no obstante, otras acusaciones, como VOX, el Ayuntamiento, Tomás Olivo o el nuevo dueño de la 'disco'.

Más información

En una providencia, la instructora comunica a las partes además que les da un día para que aleguen sobre la nueva petición de archivo formulada por varios de los últimos investigados, entre los que están los ediles populares Juan Antonio Fuentes, Telesfora Ruiz o María Francés.

Recurso pendiente

Estos, que siempre han defendido haber actuado conforme a los informes de los técnicos, se han visto inmersos en el caso por haber formado parte de la Junta de Gobierno Local que aprobó los horarios y usos complementarios del Serrallo. No es, de hecho, la primera petición de archivo que hacen, pues existe un recurso pendiente de que la Audiencia se pronuncie.

Al margen de lo anterior, la jueza dispone mandar a la Policía una copia de la grabación de la última declaración judicial del promotor García Arrabal para reclamar documentos a los que hizo referencia.

Por otro lado, la fiscal del caso, Sara Muñoz-Cobo, ha emitido un informe en el que se opone a ampliar la pericial de los peritos de Urbanismo de la Junta sobre las cuentas del sistema de compensación del Serrallo.

Fotos

Vídeos