La jueza cierra la instrucción del 'Caso Serrallo' y deja a un paso del juicio a Torres Hurtado y otras 16 personas

José Torres Hurtado, en su comparecencia ante el juzgado por el 'Caso Serrallo'./
José Torres Hurtado, en su comparecencia ante el juzgado por el 'Caso Serrallo'.

La resolución judicial apunta, entre otros delitos, los de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias

R. I.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada ha dictaminado el paso a procedimiento abreviado del 'Caso Serrallo'. Procedimentalmente es el paso previo a la celebración del juicio. En su auto, al que ha tenido acceso este periódico, mantiene como investigados al exalcalde José Torres Hurtado, y a otras 16 personas más, entre las que se encuentran los concejales que ya estaban investigados por esta causa.

En concreto, la jueza mantiene la acusación contra el exalcalde José Torres Hurtado, por la presunta comisión de hasta siete delitos. Se trata de los presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial y tráfico de influencias.

En el auto, la jueza señala que Torres Hurtado "tenía conocimiento absoluto de la operación especulativa llevada a cabo en los espacios libres del Serrallo y existen indicios de su participación en ella".

Además de Torres Hurtado, siguen investigados en la causa los exediles Isabel Nieto y Vicente Aguilera.

Concejales an activo

También siguen investigados en la causa los concejales del PP en activo Telesfora Ruiz, Juan García Montero, Fernando Egea, Francisco Ledesma, Juan Antonio Fuentes y María Francés. Todos ellos integran actualmente el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada.

'Caso Serrallo'

Fotos

Vídeos