Los jubilados piden en Granada «luchar» porque las pensiones son «un derecho ganado»

Los jubilados piden en Granada «luchar» porque las pensiones son «un derecho ganado»
Alfredo Aguilar

La plataforma metropolitana por las pensiones públicas califica como «vergonzosas y falsas» las medidas que se plantean por el Gobierno en los Presupuestos para 2018 para subir las pensiones

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

La plataforma metropolitana por las pensiones públicas ha calificado este lunes como «vergonzosas y falsas» las medidas que se plantean por el Gobierno en los Presupuestos para 2018 para subir las pensiones. A su juicio, no «responden» a las reivindicaciones que se han planteado, que surgen «al calor de la preocupación de la ciudadana por las falacias y amenazas creadas en torno a la insostenibilidad del sistema de pensiones». Por ello, han reclamado seguir luchando «por un derecho ganado».

Cerca de medio millar de jubilados concentrados en la Plaza del Carmen han pedido «la derogación de las reformas del 2011 y 2013 tan lesbias para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particular, pidiendo el restablecimiento de la jubilación a los 64 y la no entrada en vigor del factor de sostenibilidad previsto para el próximo año».

Fotos

Vídeos