Juana Rivas: "Mi lucha da luz a mujeres que creen que no se sale de la violencia"

Juana Rivas, en la manifestación de este sábado./Alfredo Aguilar
Juana Rivas, en la manifestación de este sábado. / Alfredo Aguilar

Rivas ha encabezado en Granada la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

EFEGRANADA

Juana Rivas, que ha encabezado este sábado en Granada la manifestación con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha dicho que su lucha "no va a parar" y que "abre puertas y ventanas para dar luz" a las mujeres que todavía creen que no se puede salir de la violencia.

Rivas, residente en Maracena, permaneció casi un mes en paradero desconocido antes de entregar a sus dos hijos a su expareja, un ciudadano italiano que fue condenado en 2009 por lesionarla y al que esta mujer denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016.

"Espero que me sigan apoyando. Mi lucha no va a parar y va a salir bien, por mí y por todas mis compañeras", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas Rivas, quien ha destacado además que cada vez sea más la gente y más hombres los que se suman a la lucha contra la violencia de género.

Ha avanzado también que la próxima semana volverá a Italia "a seguir luchando" en los tribunales de ese país para conseguir que sus hijos, actualmente con el padre, puedan regresar con ella a España.

Por su parte, la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha compartido cabecera de manifestación con Rivas, ha señalado que el Gobierno de la Junta se ha querido unir a la lucha de la plataforma 25N ante los datos "aterradores" de mujeres y menores fallecidos.

La responsable autonómica ha pedido además que el Pacto de Estado sobre esta materia sea "una realidad" con la dotación prevista de 1.000 millones de euros reclamada por colectivos en defensa de las mujeres maltratadas.

"Tenemos que seguir trabajando, las mujeres tienen que saber que no están solas", ha sentenciado.

La Plataforma 25 de Noviembre en Granada, integrada por colectivos feministas, sindicatos y grupos políticos, ha puesto este año especial acento en el caso de Juana Rivas durante la manifestación, en la que, según un portavoz de la Policía Local, han participado este mediodía más de 20.000 personas por las calles del centro de esta capital andaluza.

Fotos

Vídeos