Juana Rivas: "Yo a mis hijos no los entrego, voy a defenderlos hasta mi último aliento"

efe

Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos, de tres y once años, mañana a las 16:30 de la tarde a su padre, al que denunció el año pasado y fue condenado por lesiones en 2009

ANA ÁVILAGRANADA

Juana Rivas, la madre de Maracena que tendrá que entregar a sus hijos según ha decretado la jueza, ha declarado que no que se va a rendir pese a la sentencia del juzgado de primera instancia número 3. "Yo a mis hijos no los entrego, voy a defenderlos hasta mi último aliento" ha señalado Rivas emocionada en una multitudinaria rueda de prensa a la que ha acudido acompañada de Francisca Granados, responsable del área de igualdad del centro de la mujer del municipio.

La otra versión

Rivas ha remarcado que "es peligroso" entregar a sus hijos al padre. "Mis hijos no quieren irse; mi hijo mayor quiere ser escuchado, anoche no podía dormir, ellos han visto cómo me hacia barbaridades", relataba la madre de los menores sobre cómo vivian estos últimos días juntos.

"Si la policía viene a darme descargas eléctricas o con la porra no me va a dar miedo" Juana rivas

"Quiere destrozarme la vida y tenerme atada a él.", declaraba esta vecina de Maracena entre llantos, antes de la rueda de prensa. Minutos más tarde, rodeada de periodistas, subrayó que mantiene la fe en que se resuelva a su favor: "Si la policía quiere venir a darme descargas eléctricas o con la porra no me va a dar miedo, yo voy a estar ahí"

Granados ha hablado del proceso judicial del caso y lo ha calificado como una "injusticia tremenda". Además ha criticado a la jueza, de quien ha dicho que " no tiene la más mínima consideración" y que van a "exigir responsabilidades dónde corresponda".

Después de la rueda de prensa, los vecinos de Maracena han querido mostrar su apoyo a Juana y sus hijos en una concentración contra la violencia de género en las inmediaciones del Centro de la Mujer del municipio granadino.

Pacto histórico contra la violencia de género

Este lunes 25 de julio, mientras Maracena vivía el calvario de Juana Rivas, los partidos políticos han cerrado un acuerdo histórico.

Francisca Granados, durante su compadecencia ha reiterado la importancia del día de hoy por el acuerdo con el que esperan convertir la violencia contra la mujer en cosa del pasado. El pacto de Estado quiere que mujeres y sus hijos estén protegidas en todo momento.

Los datos hablan por si solos, 32 mujeres y seis menores han sido asesinados. Los datos son peores que hace un año y ya era necesario un acuerdo político que implique a todas las administraciones públicas. El resultado ha sido 200 medidas que estarán dotadas con 1.000 millones de euros para los primeros cinco años.

Fotos

Vídeos