Joyería San Eloy

Joyería San Eloy celebra el Black Friday

Joyería San Eloy celebra el Black Friday
Pero, ¿qué es el Black Friday y por qué deberías prestarle atención?
R. I. GRANADA

Se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El Black Friday se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos es un día festivo. Su principal diferencia con otros festivos es que gira por completo en torno a las compras. Fantástica noticia para todos aquellos que les guste encontrar auténticas gangas, ya que las ofertas del Black Friday pueden llegar a ser de las mejores de todo el año.

Black Friday desde los 60

Todo comenzó en los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. Por aquel entonces, la contabilidad se llevaba en papel. Normalmente, esta contabilidad se registraba utilizando bolígrafos de tinta negra. La tinta roja se utilizaba para marcar las pérdidas, es decir, cuando los costes superaban los ingresos. El objetivo de los dueños de las tiendas era convertir esas pérdidas marcadas en rojo en beneficios. Y así nació el mayor evento comercial de Estados Unidos.

En el caso de España fue Apple la responsable de introducir el Black Friday y sus descuentos allá por 2010. Desde entonces cada año más tiendas, entre las que se encuentra Joyería San Eloy, se han sumado a esta fiesta de descuentos que sirve para dar comienzo a la época de compras navideñas.

Este año se celebra el 24 y 25 de Noviembre y es una magnífica oportunidad para comprar esa joya especial que regalar en Navidad o, simplemente, para darse el capricho de un buen reloj y aprovecharse de los magníficos descuentos que Joyería San Eloy ofrece estos días.

Fotos

Vídeos