Un joven de 18 años y sin carné protagonizó la espectacular persecución que dejó dos policías heridos en Granada

Imagen del siniestro./
Imagen del siniestro.

Es de nacionalidad búlgara y había venido a Granada desde Valencia para visitar a una chica

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Dos policías locales heridos y un conductor sin carné detenido fue el saldo de una larga persecución de la Policía Local ayer contra una pequeña furgoneta, a la que dio el alto en el Camino de Ronda a la altura de la calle San Isidoro y que terminó estrellándose con un coche policial. Los dos agentes recibieron el alta médica ayer mismo por la tarde. Detrás de este espectacular suceso hay un joven de 18 años.

Dos motoristas de la Policía Local avisaron al conductor de que parara el vehículo después de comprobar cómo se había saltado distintos semáforos. El vehículo hizo el ademán de detenerse a la altura de la Glorieta de Arabial pero actuó al revés, dio un volantazo y tomó el Camino de Ronda en sentido contrario, dirección Villarejo. Ahí empezó la persecución, que siguió por calles como Martínez de la Rosa, Santa Clotilde, Albert Einstein, Pedro Antonio de Alarcón, Arabial, Julio Verne, hasta que un vehículo policial se cruzó en la confluencia de calles Recoletos con Pérez Galdós, muy cerca del colegio Agustinos. La pequeña furgoneta trató de esquivar al coche de los agentes, empotrándose con su parte delantera y con un parterre.

Los hechos sucedieron a la misma hora de salida del alumnado de enseñanza primaria (13.45) que cursa sus estudios en el colegio de los Agustinos, lo cual generó mucha expectación pero también demasiado peligro.

Durante la persecución, el conductor rebasó la velocidad permitida, circuló por calles en dirección prohibida y puso en riesgo la vida de muchos peatones así como de otros conductores. En el vehículo viajaba con una joven de copiloto y otro individuo, con domicilio este último en Cijuela.

El arrestado tiene tan sólo 18 años y es de nacionalidad búlgara. Su domicilio está en Valencia igual que el de la copiloto y supuestamente había venido desde la Comunidad Valenciana a Granada para visitar a una joven. Al cierre de esta edición, seguía detenido con los cargos de conducción temeraria y atentado contra la autoridad. En su declaración ha justificado su huida por no tener carné de conducir.

Fotos

Vídeos