Edición

Borrar

El concejal Ruiz pide disculpas a los jienenses "por caer ante las provocaciones recibidas"

"Pensaba que estaba hablando con un compañero desde hace veinte años y no con alguien predispuesto a grabar", dice el edil

Jorge Pastor

Sábado, 16 de enero 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado tras el enfrentamiento mantenido con un bombero y que ha trascendido a los medios, que lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a los jienenses por este innecesario enfrentamiento con un funcionario del Parque de Bomberos, Francisco Jiménez Díaz, por caer ante las provocaciones recibidas. Evidentemente las formas no son las más acertadas y se debe a la situación insostenible que algunas personas quieren que haya en el Parque de Bomberos y a la división que hay actualmente entre la propia plantilla.

Juan Carlos Ruiz ha señalado que cuando uno se equivoca hay que pedir perdón y aprender de los errores porque como concejal del Ayuntamiento de Jaén no puedo entrar en ningún tipo de provocación. Pensaba que estaba hablando con un compañero mío desde hace 20 años y no con una persona predispuesta a buscar la provocación y grabar la conversación y añade que nadie va por la calle grabando conversaciones por casualidad, y evidentemente parece que hay una predisposición por parte de este funcionario del Parque de Bomberos a grabar una conversación sobre un tema de carácter laboral.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz asegura que esta situación de provocación por parte de este funcionario Francisco Jiménez Díaz no es nueva, ya que hay varios testigos, que ya han mostrado su predisposición a así manifestarlo, que pudieron ver como este funcionario del Parque de Bomberos me insultó a mí y al anterior Jefe de Bomberos. Y estos insultos se produjeron en otras ocasiones con al menos una veintena de bomberos que pudieron presenciarlos. Además esta misma persona también insultó al sargento jefe accidental de Bomberos.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz manifesta que el funcionario Francisco Jiménez Díaz, y así lo dice un informe con fecha de 11 de marzo de 2015, del anterior Jefe del Parque de Bomberos, es reincidente en este tipo de actuaciones caracterizadas por la falta de respeto, los insultos y las amenazas permanentes. Es más, incluso un funcionario del Ayuntamiento llegó a denunciarlo porque lo amenazó con la expresión te voy a ahorcar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destaca que lo que pretendía decirle a este funcionario del Parque de Bomberos es que no me parecía de recibo que un mismo día y de forma, parece que casualmente, tres bomberos a la vez se ausentaran del servicio cuando llevaban media hora de trabajo. Situación que se debe únicamente a las diferencias personales que hay entre funcionarios de la misma plantilla.

Juan Carlos Ruiz señala que han sido muchos los bomberos los que entre ayer y hoy nos están mandando mensajes diciendo que no están de acuerdo con el comportamiento de ciertos compañeros, sobre todo de este funcionario del Parque de Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios