Edición

Borrar
Lugar en el que Kimbo permanecía recluido
La emotiva historia del rescate de Kimbo

La emotiva historia del rescate de Kimbo

Un grupo de amantes de los animales se movilizó para salvar a este bulldog francés maltratado en Jaén | Por redes sociales, y en apenas 5 días, recaudaron el dinero suficiente para operarlo de urgencia

DIEGO CALLEJÓN

Sábado, 28 de marzo 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Todo empezó cuando Jaime, un integrante de nuestra comunidad, vio un extraño anuncio en una página de compraventa en Internet". Así comienza su relato Patricia, una de las principales responsables del rescate de Kimbo, un bulldog francés de siete meses que, durante largo tiempo, estuvo sufriendo un grave maltrato en la ciudad Jaén, hasta que un grupo de amantes de los animales se movilizó para salvarlo.

"El anuncio era extraño, vendían al perro por 50 euros con seis meses, y las fotografías demostraban que el animal no recibía la atención necesaria. El can estaba encerrado en un patio a la intemperie en pleno invierno", explica Patricia.

Ante la singularidad del anuncio, y preocupados por el estado de salud del joven perro, Patricia decidió llamar al número de teléfono adjunto, con el fin de descubrir qué era lo que ocurría. Para su sorpresa, quien contestó al teléfono no fue el dueño del animal, sino su vecina, quien había puesto el anuncio por Internet para llamar la atención sobre las extremas condiciones a las que era sometido el can.

Más tarde, Patricia y David, otro de los miembros de la comunidad, consiguieron contactar finalmente con el dueño, quien explicó que había comprado el perro como regalo para sus hijos pero que, ante un reciente divorcio, se vio obligado a quedarse con él pese a no poder hacerse cargo del mismo.

Finalmente, Patricia y David se llevaron al perro del domicilio y acudieron con él al veterinario para que lo examinara. Con siete meses de edad, el bulldog francés no tenía vacunas ni chip y, en una observación médica posterior, el especialista dictaminó que sufría "una malformación en los huesos de las patas traseras" lo que le provocó "una luxación de rótulas y ligamentos cruzados". Igualmente, el animal tenía una "fractura en la pata izquierda" que requería una operación de urgencia. Todas estas dolencias eran consecuencia de su maltrato y de su larga reclusión en un pequeño patio.

A pesar de tener ciertas dificultades económicas, David y Patricia decidieron hacerse cargo del bulldog francés, a quien pusieron por nombre Kimbo y para quien abrieron una página de Facebook titulada 'Ayuda a Kimbo'.

Mediante esta web, David y Patricia, con ayuda del resto de miembros del grupo de amantes de los animales, comenzaron a recaudar dinero para poder afrontar la operación, de en torno a 2.000 euros, que Kimbo necesitaba.

La respuesta en redes sociales fue abrumadora, y en apenas cinco días se recaudó el dinero suficiente para operarlo de la pata izquierda, gracias a numerosas donaciones, rifas y subastas. De esta forma, Kimbo fue llevado a Sevilla para ser operado el pasado día 18 de marzo y, afortunadamente, la intervención funcionó.

"No tenemos palabras para agradecer todo lo que se ha realizado por Kimbo, mucha gente se ha involucrado en el caso y ha mostrado ayuda, de forma totalmente desinteresada", explica Patricia, quien añade que la página de 'Ayuda a Kimbo' aún permanece abierta, ya que todavía necesitan "recaudar algo más de dinero para operar al can de su otra pata y lograr que tenga una vida feliz y sin sufrimiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios