Isasaweis revela sus trucos para triunfar como influencer

Isasaweis revela sus trucos para triunfar como influencer
RAMÓN L. PÉREZ

En su ponencia señala que «es mejor saber un poco de muchos temas que mucho sobre uno solo»

CELIA CUÉLLAR GRANADA

La bloguera, youtuber y escritora asturiana Isabel Llano, más conocida por sus seguidores como Isasaweis, ha dedicado su intervención a analizar los trucos indispensables para tener el éxito que ha tenido como influencer.

Con 115.000 seguidores en Twitter, Isabel comenzó a compartir contenido en el año 2009, cuando las personas que publicaban vídeos sobre belleza o moda se podían contar con los dedos de la mano. «Cuando comencé, no sabía que tendría la repercusión que he tenido con el paso de los años, no era consciente de que las redes sociales iban a ser un altavoz para contar experiencias».«Empecé un día en mi casa grabando un vídeo de cómo hacerse un moño con un calcetín y tuvo mucha repercusión, pero en ese momento ni pensaba en hacer un segundo vídeo. Desde entonces, admito que me encantan las redes sociales y me declaro una auténtica enamorada de Twitter».

Comenzó con cocina y belleza «porque en 2009 las pocas chicas que había era lo que hacían. Me pareció buena idea y comencé por eso, pero lo que realmente me gustaba era contar experiencias. Entonces comencé a hablar de maternidad y de cocina. Lo importante para mí es comunicar y hacer que los demás se sientan bien, ayudarles con mis consejos y con lo que sé». La tuitera ha apuntado que para ella «es mejor saber un poco de muchos temas que mucho sobre uno solo».

Sobre sus miles de seguidores en los distintos perfiles que mantiene activos en las redes sociales, ha señalado que le aportan «grandes ideas enriquecedoras» que le ayudan constantemente a pensar en diferentes temas. «Soy muy observadora y me gusta aprender de todo el mundo escuchando, porque siempre sacas ideas para vídeos o para posts. Me reflejo mucho en el día a día de los demás». Sin embargo, ha reconocido que también recibe malos comentarios, porque «siempre hay alguien que no está de acuerdo con algo que haces o con algo que compartes, pero lo malo hace mucho ruido y no hay que darle ninguna importancia. Si algo me ha enseñado Twitter, es la gran cantidad de gente buena que hay».

En estos años, Isasaweis ha reconocido que la experiencia más bonita y gratificante que ha vivido en la comunidad de Twitter fue cuando tuvo problemas antes de ser madre. «Cuando buscaba ser mamá, tuve varios abortos y me sentí muy sola, de modo que decidí contarlo a mis seguidores para que otras madres pudieran compartir también sus historias. El feedback fue inmediato y me sentí mucho mejor al saber que no era la única mujer que sentía lo mismo. Mis seguidoras me contaron hsitorias muy personales e incluso más duras que las mías».

La youtuber no solo cuenta sus experiencias a través del mundo virtual de las redes sociales, sino que decidió dar el salto y comenzar a publicar en papel. «Ya llevo diez libros en los que hablo sobre cocina, belleza e incluso poesía». «Aunque soy una autentica enamorada de Twitter, repitió, me siento genial escribiendo libros».

Como broche final a su intervención, la que se conoce como unas de las gurús del mundo de los influencers aconseja que usemos Twitter «siempre para buenas acciones, porque es una gran puerta y se puede sacar mucho provecho si se utiliza con cabeza».

Toda la información de #TATGranada18

Fotos

Vídeos