Edición

Borrar
Zona próxima al lugar donde apareció el cadáver. ALFREDO AGUILAR
Investigan la extraña muerte de un profesor de Polonia que se precipitó desde un balcón

Investigan la extraña muerte de un profesor de Polonia que se precipitó desde un balcón

Se encontraba en la habitación de un céntrico hotel con un grupo de docentes de su país y la hipótesis con más fuerza es que cayó de forma accidental de una segunda planta

JOSÉ R. VILLALBA

GRANADA

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Nacional investiga la extraña muerte de un profesor de Polonia que apareció sin vida la pasada madrugada del lunes en los bajos de un hotel de la calle Cardenal Mendoza, una bocacalle de San Juan de Dios. Un particular contactó con el servicio de emergencias del 112 tras ver cómo un hombre yacía muerto en el suelo sobre las 3,15 horas.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, quienes se encontraron el cuerpo de este ciudadano polaco con un golpe en la cabeza. La víctima cayó desde la segunda planta de un hotel y los daños que presentaba en cabeza y rostro son propios del fuerte impacto con el suelo tras precipitarse por el balcón. Los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por recuperar su vida.

Los agentes de la Policía Local decidieron entrar al hotel y subir a la habitación 210, donde estaba alojado este hombre. Allí encontraron a su compañero de habitación, otro profesor polaco quien dijo que la víctima aprovechó la entrada en el baño de su colega para asomarse por el balcón y caer. No sabía nada.

Ya ante la Policía Nacional sí confesó que, momentos antes de lo sucedido, se encontraba con la víctima tomando cerveza con vodka. De lo cual se deduce el importante estado de ebriedad que presentaba, tanto la víctima como su compañero de habitación. No sólo ellos dos, ya que había otros cinco docentes de nacionalidad polaca que también habían estado consumiendo alcohol en importantes cantidades, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas próximas a este grupo de profesores de instituto de secundaria. El fallecido tenía 53 años y su compañero de habitación tiene tan solo 39. IDEAL intentó ayer hablar con este individuo en el hotel donde se encuentra alojado pero declinó la invitación tras mostrarse muy apesadumbrado.

Dos noches en el hotel

Este grupo de profesores polacos llegó de Málaga el pasado 14 de octubre y tenían previsto permanecer en Granada hasta el próximo 21. Su objetivo era conocer de primera mano los métodos de enseñanza empleados en colegios e institutos españoles. Apenas llevaban dos noches alojados en el hotel desde su llegada de la ciudad de Málaga.

La hipótesis más plausible es que este hombre se asomara al balcón, se desequilibrara y cayera al vacío sin quererlo. La opción de una muerte accidental es la que cobra más fuerza.

La remota posibilidad de que se tratara de un suicidio parece bastante improbable ya que no hay suficiente altura para lanzarse desde la segunda planta del hotel hasta la calle y asegurar la muerte, de ahí que todo apunte a un accidente por culpa de la importante ingesta de alcohol que había consumido el finado antes de perder la vida.

Hasta donde sabe este periódico, no se han producido detenciones por este caso lo cual deja ver claramente la accidentalidad de este óbito.

Policía Nacional pasó toda la noche trabajando en la zona, según testigos presenciales. Los agentes del área de Científica trataron de recopilar el máximo de pruebas posibles, mientras que sus homólogos de Homicidios también estuvieron recabando la mayor cantidad de información que servirá para determinar qué ocurrió exactamente. Pero todo apunta a que los efectos adversos del alcohol han estado detrás de este accidente mortal.

El cuerpo sin vida de este hombre fue conducido al Instituto de Medicina Legal (IML), donde ayer estaba previsto practicarle la autopsia para determinar las causas de la muerte de este ciudadano polaco. Una vez finalizada, las autoridades de la embajada polaca en contacto con la familia del finado y con los responsables en España del traslado efectuarán la repatriación del cadáver.

Policía Nacional de Granada se limitó ayer a confirmar el óbito sin aportar más detalles sobre lo sucedido hasta que no concluya la investigación policial y el juez levante el secreto sumarial decretado por este trágico suceso. Los compañeros de la víctima no daban crédito ayer a lo sucedido, ni siquiera el colega de habitación que tras salir del baño se encontró con este hombre tirado en el suelo de la calle y sin vida.

La habitación 210 de este céntrico hotel se convirtió ayer en punto de encuentro de sus compañeros polacos para llorar esta desgracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios