Amenaza e intenta acuchillar al personal de seguridad de un hospital de Granada

Amenaza e intenta acuchillar al personal de seguridad de un hospital de Granada

El arrestado es un varón de 52 años con antecedentes policiales anteriores a estos hechos

EUROPA PRESSGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 52 años al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de amenazas graves con arma blanca contra un vigilante de seguridad de un centro hospitalario en el que acababa de protagonizar un altercado amenazando verbal y físicamente al personal sanitario.

Los hechos se iniciaron a altas horas de la madrugada cuando los vigilantes de seguridad de un centro hospitalario de la zona sur de la ciudad fueron requeridos por personal sanitario de urgencias para que acudieran a una sala de consulta donde estaban siendo amenazados verbalmente por dos individuos, según ha informado la Policía.

Cuando los vigilantes acudieron al lugar encontraron a dichas personas gritando e increpando al personal sanitario y demás ciudadanos, por lo que les indicaron que debían de abandonar el centro ante el comportamiento que estaban teniendo, ha añadido la Policía.

Uno de los individuos se marchó voluntariamente, mientras que el otro permaneció en la sala y continuó con las amenazas a la vez que se negaba a marcharse. Los vigilantes optaron por acompañarlo hasta la salida y una vez en el exterior y de forma sorpresiva supuestamente el hombre intentó apuñalar con una navaja a uno de los guardas y tuvo que ser reducido por los mismos.

La Policía Nacional se personó en el lugar tras recibir el aviso del centro y detuvo al individuo, quien ya está a disposición de la autoridad judicial.

La Policía ha hecho hincapié en la gran sensibilidad social que existe en relación a las agresiones sufridas por profesionales de la salud por lo que en 2015 se reformó el Código Penal para darles mayor protección, considerados desde entonces agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Fotos

Vídeos