Las infraestructuras de Granada se ponen a punto

Las infraestructuras de Granada se ponen a punto
RAMÓN L. PÉREZ
ANUARIO 2017

El metro ya circula , el aeropuerto remonta el vuelo, el final de la Segunda Circunvalación se antoja cercano y se acaban las obras para que llegue el AVE, aunque Granada sigue aislada

IDEALGRANADA

El 21 de septiembre se ponía en marcha el metro después de casi dos décadas de retrasos, problemas económicos y refriegas políticas. Ya en marcha, el metro se ha convertido en un revulsivo, ofreciendo datos muy positivos de ocupación en estos meses.

El aeropuerto también ha dado alegrías, como son las nuevas rutas inauguradas este año. Estas nuevas líneas vienen a sumar más turistas al escenario provincial y se convierten en una oferta muy atractiva para los granadinos que deseen viajar a otros lugares desde el aeropuerto de su provincia.

En 2018 se debe inaugurar la Segunda Circunvalación de Granada, que tendrá que aliviar en parte a la primera. Desde Otura hasta Albolote, esta nueva vía podrá absorber gran parte del tráfico que ahora mismo tiene que pasar por la capital.

También en 2018 tienen que llegar las pruebas del AVE, ya que las obras se han terminado en 2017. Aunque las obras han tocado a su fin, los trenes siguen sin llegar, por lo que Granada está batiendo un triste récord de más de 1.000 días sin tren.

Fotos

Vídeos