Inertes Guhilar

Inertes Guhilar, pioneros en el tratamiento de residuos de la construcción

Inertes Guhilar, pioneros en el tratamiento de residuos de la construcción
Esta empresa granadina que está a punto de celebrar su 20 aniversario se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro del sector del reciclaje de los residuos de la construcción y demolición (RCD en el argot técnico)
R. I. GRANADA

Cuando hacemos una obra donde la mayoría vemos escombros en Inertes Guhilar ven materia prima. Se dedican a la clasificación y tratamiento de los residuos de la construcción y demolición que se generan en toda el Área Metropolitana de Granada.

En su planta ubicada en Alhendín, una de las más grandes de España con 500.000 m2, reciben los contenedores para pasar a la clasificación de los distintos materiales y su posterior recuperación. En los distintos procesos productivos se obtiene diferentes tipos de materiales: maderas, plásticos, cartones, férricos y áridos de distinta composición y granulometría.

Los áridos reciclados, tras los oportunos ensayos, para su empleo en diversos tipos de obras e infraestructuras.

Se ofrecen seis tipos primarios de áridos reciclados. A partir de los mismos, y según demanda del cliente, pueden obtenerse multitud de mezclas.

Esta empresa aparte de la maquinaria propia para la gestión de los residuos procedentes de la construcción, cuenta, para la recogida y transporte de los residuos con su propia flota de camiones. Sus contenedores rojos son un emblema de la empresa y un símbolo para los clientes de la correcta gestión de los residuos.

La clave de su éxito ha sido la seriedad a la hora de retirar los contenedores y la continua mejora de los procesos para obtener los mejores materiales reciclados y devolverles utilidad a los escombros. Una importante contribución como apunta la gerente, Cristina Guerrero, «tenemos que poner todos de nuestra parte para cuidar el medio ambiente. Yo no puedo cambiar el mundo, ni mi ciudad, ni siquiera mi propio pueblo, pero si quiero aportar todo lo que está en mi mano, por ello mi compromiso con el respeto a todos los seres vivos y el medio ambiente. Todos nacemos con una misión y mi misión en esta vida es hacer algo bueno por este mundo que tantas cosas maravillosas nos ofrece, que mínimo que respetarlo y cuidarlo en la medida que cada uno pueda. Todos los materiales se pueden reciclar y darle una segunda vida».

Inertes Guhilar tiene el compromiso de mejora y diversificación. Estamos trabajando en la ampliación de nuestras instalaciones para recepcionar y darle vida a nuevos residuos.

http://www.inertesguhilar.com/

Fotos

Vídeos