'Indiana Jones', ante el reto de atraer turistas hasta Guadix

Guadix llevaba ayer a Indiana Jones hasta Fitur./F.A.
Guadix llevaba ayer a Indiana Jones hasta Fitur. / F.A.

Guadix, Bubión o Castril fueron algunas de las localidades que dieron a conocer sus atractivos turísticos en Fitur

F. A.MADRID

En la jornada de ayer Indiana Jones, en su versión accitana, llegaba hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, presentó los actos de celebración del treinta aniversario del rodaje en el municipio de Guadix de la película 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Desde Guadix se quiere que este aniversario sirva como atractivo turístico para atraer visitantes al municipio, por lo que ha dispuesto una programación de actividades que se prolongarán durante los próximos meses y que se da a conocer con un vídeo específicamente preparado para el evento que ayer era proyectado en Fitur.

El treinta aniversario del rodaje de la famosa película va a ser conmemorado de un modo muy especial. Se está completando para ello un atractivo programa de actividades que abarca desde música, danza o disfraces a una exposición de piezas utilizadas en la película, un taller de utilización del látigo o la recreación del mercado turco de Iskenderun tal y como lo concibió Steven Spielberg en la estación de tren de Guadix.

Las actividades del aniversario se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio, aunque se prevén también hacer otras con anterioridad. «Con esta actividad pretendemos seguir avanzando en la difusión de nuestra ciudad como escenario de cine», señaló la alcaldesa, Inmaculada Olea, recordando las más de setenta las películas rodadas en Guadix, además de series y anuncios. El objetivo es, según añadió, «emocionar, sentir y vivir una experiencia única relacionada con el mundo del cine y con aquellos lugares tan vistos en la pequeña y gran pantalla, haciendo partícipe al turista como parte esencial de este proyecto. Y, al mismo tiempo, seguir avanzando en la difusión de Guadix como una ciudad de cine».

La celebración de este aniversario de cine es uno de los productos estrella con que Guadix ha llegado a Fitur, añadiéndolo a su amplia oferta cultural y el rico patrimonio histórico del que goza, con joyas como el Teatro Romano, las cuevas o la Catedral. Además, no se olvida de sus evento más destacados, como las procesiones de Semana Santa , la centenaria fiesta del Cascamorras y otros nuevos atractivos como el proyecto del Geoparque .

El Ayuntamiento tiene en marcha varias acciones turísticas en torno a ese concepto 'Guadix de cine', con una ruta por aquellos rincones elegidos por directores de cine para el rodaje de sus películas, o el museo de cine que se ha habilitado en el cocherón de la locomotora y que se abrirá en breve al público.

Otras localidades

También la localidad de Castril, en el norte de la provincia, dio a conocer en Fitur su amplia y variada oferta turística, en la que naturaleza y gastronomía juegan un importante papel.

Bubión, por su parte, se ha presentado estos días como 'Destino Slow de Andalucía', un destino turístico singular y puntero en Andalucía, que cuenta con un patrimonio natural, cultural y social espectacular, con historia, tradición, patrimonio y gastronomía.

Temas

Fitur

Fotos

Vídeos