El incendio cerca de la Alhambra se originó por un conato mal apagado horas antes, posiblemente por una colilla

El incendio cerca de la Alhambra se originó por un conato mal apagado horas antes, posiblemente por una colilla

Para sofocarlo actuaron hasta siete medios aéreos y un nodriza, 77 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica y cuatro vehículos autobomba

EFE

El incendio forestal que se declaró el pasado 13 de julio en el paraje de la Alhambra y que quedó extinguido un día después tras afectar a trece hectáreas de matorral y arbolado se originó como reproducción de un conato ocurrido la madrugada anterior mal apagado y posiblemente por una colilla.

Más sobre el incendio

Fuentes del Infoca han detallado a Efe que, según el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) que analizó el fuego del paraje conocido como nuevo acceso a la Alhambra, el incendio respondió a la reproducción de un conato anterior.

Este incendio forestal se declaró a las 12.25 horas hace hoy justo un mes y para sofocarlo actuaron hasta siete medios aéreos y un nodriza, 77 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica y cuatro vehículos autobombas.

Según la BIIF, el fuego fue la reproducción de un conato ocurrido a las 04.38 horas del mismo día en una zona ubicada junto a un mirador y una piscina comunitaria en la que había botellas, papeles y colillas, y que uno de estos cigarros mal apagados pudo ser la causa de ese primer fuego.

El fuego tuvo su origen en el barranco de "Matacaballo", en la zona de nuevos accesos a la Alhambra, cuyas visitas no se vieron alteradas dado que el monumento se encuentra a unos cinco kilómetros de allí.

El incendio provocó además el desalojo, como medida de prevención, de las salas del cementerio municipal de San José y de varias casas-cueva.

Fotos

Vídeos