Importantes cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobuses el domingo en Granada

Recorrido de la Carrera de la Mujer/MOVILIDD GRANADA
Recorrido de la Carrera de la Mujer / MOVILIDD GRANADA

El centro neurálgico de la ciudad se paraliza por la novena edición de la Carrera de la Mujer

IDEAL.ES

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha confirmado qué modificaciones se llevarán a cabo con motivo de la novena edición de la Carrera de la Mujer -5 kilómetros contra el cáncer de mama- que se celebrará por las calles de nuestra capital durante este domingo. Esta afectará tanto a la circulación de vehículo somo al transporte urbano. De hecho, supondrá incluso hasta la modificación del itinerario de determinadas líneas.

Cortes de tráfico

Tanto Gran Vía como Acera del Darro, los puntos por los que discurrirá el evento, quedarán cortadas. También quedará restringido el paso por la plaza Isabel la Católica, Puerta Real y Reyes Católicos. Además, figura la peatonalización anunciada de Recogidas para cada primer domingo de mes.

Estas son las líneas de autobús que variarán su recorrido:

1- SN4.

2- SN3.

3- SN1.

Estos tres servicios tomarán el desvío por Camino de Ronda hasta llegar al cruce con Méndez Núñez en plaza Einstein. Desde ahí pondrán rumbo a Fuentenueva para tomar la avenida de la Constitución y retomar su rumbo.

4- LAC: se desviará desde Constitución hacia Severo Ochoa para seguir por Fuentenueva, Einstein, Martínez de la Rosa y Camino de Ronda. Desde ahí partirá hasta el Paseo del Violón. Podrán coger pasajeros en paradas no dispuestas para ello, y por tanto no encontrarán validadoras. Deberán hacerlo a través de la parte delantera del vehículo.

Cabe resaltar que si los cortes se extienden a zonas colindantes, los microbuses de la Alhambra, Realejo y Sacromonte variarán sus rutas, encontrando en calle Elvira o la carretera de Murcia como vías de escape.

Fotos

Vídeos