Dos heridos graves en un tiroteo registrado en Haza Grande minutos antes de las uvas

Calle Hortensia del barrio de Haza Grande, en donde se produjo el tiroteo./RAMÓN L. PÉREZ
Calle Hortensia del barrio de Haza Grande, en donde se produjo el tiroteo. / RAMÓN L. PÉREZ

Uno de los afectados se encuentra grave en el hospital del PTS con heridas de bala en el cuello y el segundo presenta daños en la mandíbula

J. R. V. Y M. V. C.GRANADA

Minutos antes de las doce campanadas, la tranquilidad de la noche festiva se rompió en la calle Hortensia, de Granada capital. En la estrecha vía del barrio de Haza Grande se produjo un tiroteo que dejó al menos dos heridos de gravedad, que se recuperan en el hospital del PTS.

Según ha podido saber este periódico, un grupo indeterminado de sujetos se desplazó hasta una de las viviendas de la calle aprovechando que a esas horas la mayoría de familias estaba ya pendiente de tomarse las uvas con el sonido de las doce campanadas. En esos momentos, en los que no había nadie por la calle, los desconocidos abrieron fuego contra la vivienda, logrando herir al menos a dos de las personas que se encontraban en su interior. Los hechos se produjeron a las 23.45 horas de la noche, según la información de que dispone este periódico.

Tras efectuar los disparos, los sujetos huyeron del lugar dándose a la fuga. El desconcierto se apoderó de la vivienda que había sido atacada por los pistoleros y se dio aviso a la Policía Nacional, que cuando llegó al lugar ya no encontró rastro de los atacantes.

En el interior de la vivienda hubo al menos dos heridos, uno de ellos de gravedad. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron a este periódico que uno de los dos afectados presentaba heridas por arma de fuego en el cuello y se encontraba en estado grave. El otro herido, al parecer, presentaba heridas en la mandíbula, aunque no ha quedado confirmado si también fue por los disparos.

En investigación

Las mismas fuentes policiales confirmaron ayer que no se han producido todavía detenciones por estos hechos, aunque se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del ataque a la vivienda y encontrar a los presuntos autores.

Según ha podido saber este periódico, los hechos podrían estar relacionados con el robo de una plantación de marihuana y un enfrentamientos entre grupos organizados para cultivar y vender esta planta con efectos estupefacientes.

Fotos

Vídeos