El cadáver aparecido junto al Genil es de un hombre de 38 años que murió de forma violenta por asfixia

Traslado del cadáver junto al Genil./RAMÓN L. PÉREZ
Traslado del cadáver junto al Genil. / RAMÓN L. PÉREZ

Se trata del tercer homicidio registrado en Granada en apenas dos semanas, tras la muerte de la joven en Las Gabias y el de Iznalloz

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

El grupo de Homicidios de Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer quién está detrás de la muerte de un joven de 38 años, cuyo cadáver apareció ayer en la orilla del río Genil, pasado el circuito de karts en dirección a Vegas del Genil.

La versión oficial de la Policía Nacional es que en estos momentos se está investigando el caso, aunque otras fuentes consultadas por este periódico en el ámbito judicial han confirmado que el posible suicidio de este individuo, que se barajó en un principio, ha quedado descartado. Los resultados de la autopsia apuntan a una muerte violenta por asfixia. No presentaba heridas ni de arma blanca ni de fuego.

El cadáver fue hallado a las 8.30 horas de la mañana junto a la orilla del río, desnudo de cintura para arriba y con bastante sangre en la boca. A unos ciento cincuenta metros se encontraba un coche matriculado en Maracena, localidad del finado, aunque últimamente residía en el municipio de Vegas del Genil. El vehículo presentaba huellas en la zona del maletero de haberlo empujado entre más de una persona y el finado apareció sólo con una de las dos zapatillas de deporte que calzaba. Los investigadores también hallaron un cuchillo en las inmediaciones de la zona donde se encontraba el vehículo del fallecido. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo pasadas las 10.30 horas. Los investigadores ya están inmersos en el esclarecimiento de este nuevo homicidio, del que se desconocen las causas.

Este homicidio sería el tercero que se registra en catorce días en Granada tras el crimen de la joven Mar en el campo de tiro de Las Gabias y el de un vecino de Iznalloz.

Fotos

Vídeos