Hallan un cadáver «destrozado» en una planta de reciclaje de Granada

Hallan un cadáver «destrozado» en una planta de reciclaje de Granada
ALFREDO AGUILAR

El camión de recogida de papel provenía de la zona centro, según han podido delimitar los investigadores por los restos que han encontrado al descargar el cadáver en la planta de reciclaje

JOSÉ RAMÓN VILLALBA y LAURA UBAGOGranada

Policía Nacional investiga la aparición de un hombre fallecido en una planta de reciclaje de cartón de Granada. Al parecer, el cadáver proviene de un camión que hizo la recogida nocturna en la capital, concretamente en la zona centro, donde había llenado de cartones el camión. Los investigadores han encontrado otros restos entre la basura que permiten ubicar la zona de recogida en el centro de Granada.

Este camión, que hacía el turno de noche, es el que ha descargado el cadáver en la planta de reciclaje. Policía Nacional está recabando testimonios para concretar más datos sobre la zona concreta de donde procedía el cadáver.

En la zona del hallazgo ha estado el personal del grupo de Homicidios, así como Policía Científica y la autoridad judicial. Fuentes judiciales y de la investigación han señalado a este periódico que el cuerpo del fallecido se encuentra «destrozado» por el efecto de las máquinas que recogen el papel. En un principio se había apuntado a la posibilidad de que presentara dos disparos de bala en la cabeza, pero las citadas fuentes lo han descartado

Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre habría fallecido antes de sufrir el efecto de las máquinas que trituran el cartón. Lo que no se sabe aún es si su fallecimiento se debe a muerte violenta o se produjo por causas naturales.

El cuerpo, en muy mal estado tras haber pasado por el camión, pertenece a un varón de unos 27 años y de origen rumano.

Fotos

Vídeos