Güejar Sierra recuerda a Domingo Puente, militar asesinado por ETA en 1997

Restos de la furgoneta del ejército del Aire tras el atentado de ETA con coche bomba en el que murió Domingo Puente Marín. /JUAN ORTIZ
Restos de la furgoneta del ejército del Aire tras el atentado de ETA con coche bomba en el que murió Domingo Puente Marín. / JUAN ORTIZ

La concentración celebrada en la Plaza Mayor de este municipio ha servido también para recordar a todas las víctimas de la violencia, en cualquiera de sus formas

EFEGRANADA

La localidad granadina de Güéjar Sierra ha recordado 21 años después la figura de Domingo Puente, paisano que fue asesinado por ETA el 10 de febrero de 1997 tras explotar un coche bomba al paso del furgón del ejército que los trasladaba hasta la Base Aérea de Armilla, donde trabajaba como peluquero.

La concentración celebrada en la Plaza Mayor de este municipio ha servido también para recordar a todas las víctimas de la violencia, en cualquiera de sus formas y ha contado con la presencia de numerosas autoridades institucionales así como con la asistencia de la familia y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde hace doce años Güéjar Sierra recuerda cada 10 de febrero a su vecino y a todos aquellos inocentes que han perdido la vida a manos del terrorismo.

El alcalde del municipio, José Antonio Robles, ha recordado que el dolor permanece en el tiempo y el recuerdo a Domingo Puente permanece intacto, por lo que ha abogado por continuar trabajando para proteger los valores democráticos de libertad, solidaridad y defensa de la vida y "acabar con la lacra de la violencia en cualquier de sus formas".

Al acto ha asistido el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha puesto a los vecinos del municipio como ejemplo de solidaridad, vecindad, justicia y fortaleza, "a pesar del daño que causa perder a una persona tan querida"

El acto se ha guardado un minuto de silencio y se ha hecho entrega de los premios del XI Certamen Literario Domingo Puente Marín, convocados este año en memoria de las víctimas y del que han resultado ganadoras Lidia Contreras Benavente, Soraya Medina Balderas y María Carmen García Ortega.

Fotos

Vídeos