Grupo Futuro oferta tres cursos gratuitos para desempleados

Grupo Futuro oferta tres cursos gratuitos para desempleados
Grupo Futuro pone en marcha tres nuevos cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas
R. I. GRANADA

Si quieres formarte, a través de estos cursos el interesado puede obtener la titulación acreditativa del Certificado de Profesionalidad de Gestión comercial de ventas, Sistemas microinformáticos o Atención al cliente consumidor usuario.

Uno de los requisitos para optar a estos cursos gratuitos, cien por cien subvencionados, con fondos de la convocatoria 2016 para desempleados de la Junta de Andalucía, es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

El curso de ‘Gestión comercial de ventas’ tiene una duración total de 610 horas, de las cuales 530 horas son de formación y 80 horas de prácticas profesionales. Se impartirá en horario de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 3, por lo que los interesados deben reunir la titulación correspondiente para acceder a la formación de dicho nivel.

Para el curso de ‘Sistemas microinformáticos’ los interesados deben tener titulación suficiente para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2. Se trata de un curso de 600 horas, de las cuales, 560 son de formación y 40 de prácticas. Se impartirá en horario de mañana de 09:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, Grupo Futuro impartirá el certificado de profesionalidad de ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’, de nivel 3, en horario de mañana y de lunes a viernes. Este curso se compone de 420 horas de formación y 40 horas de prácticas en centros de trabajo.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del catálogo nacional de cualificaciones en el ámbito de la administración laboral. Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El número de plazas para estos tres cursos es limitado, por lo que los interesados en la realización de alguno de ellos pueden solicitarlos ya dirigiéndose a las instalaciones de Grupo Futuro, en Avenida Juan Pablo II, 64 B bajos o bien solicitar información previamente a través del teléfono 958 15 38 27.

Según Ana Salinas, pedagoga de Grupo Futuro, esta es una oportunidad excepcional para recibir formación de calidad, en áreas con una alta demanda en el mercado laboral y supone una herramienta muy útil para mejorar el tanto el curriculum formativo como la empleabilidad.

Fotos

Vídeos