Edición

Borrar

Un grupo de extrema derecha protagoniza un sabotaje a la Mezquita Mayor de Granada

Irrumpieron en la noche de ayer con botes de humo en el interior de la Mezquita Mayor de Granada, junto al mirador de san Nicolás

José R. Villalba

GRANADA

Sábado, 19 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de radicales de extrema derecha, vinculados a la asociación ultra Hogar Social, irrumpieron en la noche de ayer con botes de humo en el interior de la Mezquita Mayor de Granada, junto al mirador de san Nicolás. Los hechos han sucedido sobre las nueve de la noche. Una docena de jóvenes ultra se concentraron en la puerta de este lugar de culto con una pancarta que inducía a fomentar el odio descaradamente y en la que se podía leer: «Quien financió esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?». Durante los minutos que duró la concentración, estos extremistas se dedicaron a lanzar consignas contra la mezquita y en defensa de un falso patriotismo que no representa los valores democráticos recogidos en la Constitución española de 1978.

Los botes de humo han obligado a salir de la Mezquita Mayor de Granada a las personas que se encontraban dentro de este recinto, que desde su creación y hasta la fecha ha sido un lugar de culto musulmán y máximo respeto, abierto a toda aquella persona interesada tanto en verlo como en conocer su funcionamiento.

Policía Local se personó en el lugar de los hechos, pero los extremistas ya habían huido. Los agentes invitaron a los dueños del recinto a presentar una denuncia por un delito de odio contra los participantes en esta acción extremista que solo representa a quien la protagonizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios