Un granadino se pone al frente de la Comandancia

El nuevo coronel jefe de la Comandancia durante su alocución tras la toma de posesión de su nuevo cargo./FOTOGALERÍA DE RAMÓN L. PÉREZ
El nuevo coronel jefe de la Comandancia durante su alocución tras la toma de posesión de su nuevo cargo. / FOTOGALERÍA DE RAMÓN L. PÉREZ

Francisco García Sánchez, tomó ayer posesión de su nuevo cargo

J. R. V.GRANADA

El nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García Sánchez, tomó ayer posesión de su nuevo cargo en un acto al que no faltaron los generales del mismo cuerpo armado que mandan en la comunidad autónoma de Andalucía, Manuel Contreras, y en Castilla La Mancha, Manuel Llamas. Este último fue el anterior coronel jefe en Granada.

El número uno del instituto armado en esta provincia nació en Granada y procede de la Comandancia de Huelva, aunque en anteriores destinos pasó por los servicios de Información y Tráfico de la Guardia Civil de Granada. Durante su alocución tuvo un recuerdo para sus predecesores y subrayó el buen hacer de todos los componentes de la plantilla de la Benemérita en Granada.

Por su parte, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, volvió a recordar que con los presupuestos generales del Estado -aún pendientes de ser aprobados por falta de quórum político- llegará «la equiparación salarial» entre Guardia Civil y Policía Nacional, así como una nueva oferta de empleo para dotar las mermadas plantillas tanto del instituto armado como de la Policía Nacional.

Así, precisó que a lo largo de 2017 «las mafias han aumentado la presión de la inmigración irregular sobre nuestras costas», también sobre la costa granadina, a la que han llegado en los últimos 12 meses 3.842 a bordo de 121 pateras.

Igualmente destacó la labor de la Guardia Civil en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, con más de 200 toneladas de hachís incautadas y 330.000 plantas de cannabis intervenidas en Andalucía el año pasado.

Fotos

Vídeos