Edición

Borrar
Abel Barranco en la sede de 'Calor y Café'. ABEL BARRANCO

Un granadino invita a su cumpleaños a 5.000 personas para recaudar fondos para 'Calor y Café'

Con los donativos que logre recaudar espera poder llenar 40 carros de la compra con productos que necesiten los usuarios de la asociación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino Abel Barranco cumplió 40 años el pasado 7 de diciembre, pero la celebración de su nacimiento no terminará hasta el próximo 8 de enero. Un mes de fiesta que se aleja de cualquier festividad corriente que se espere para un día como ese. Abel no quiere regalos, dinero o felicitaciones. Él buscaba una forma diferente de entrar en la cuarentena y se le ocurrió una idea única: intentar llegar a 5.000 personas para una "fiesta virtual" para recaudar fondos para la asociación granadina 'Calor y Café'.

"No hago esto en este momento porque sea Navidad o por las fechas que son. El momento de ayudar es siempre. Pero he tenido un 2017 complicado y he recibido ayuda de más gente de la que pensaba y eso me ha hecho darme cuenta de que hay mucha más gente buena de la que yo mismo pensaba así que pensé 'yo también tengo que hacer algo bueno por los demás'", comentó a IDEAL Abel.

Según él mismo relata, no se realizará una fiesta física como tal, sino que su plan es que durante todo un mes gente de toda España que vaya conociendo su iniciativa compre algunos alimentos y enseres necesarios para los usuarios de 'Calor y Café' y lo envíen a la asociación o adquieran online unas tazas que ha diseñado para la ocasión y cuyo coste (10 euros) irá destinado íntegramente a comprar más alimentos para la ONG.

Llenar 40 carros

"Me estoy sorprendiendo muy gratamente de cómo la gente se está volcando. El otro día me escribió un amigo de un amigo de Facebook que yo no conocía de nada y que es de Galicia pidiéndome colaborar y comprar 20 tazas para regalárselas a sus empleados. Es impresionante. Además, todo mi entorno se está volcando, los que me están ayudando a montar todo esto son los primeros que están comprando para que podamos donarlo", explicó emocionado a este periódico. Con todo lo que logre aglutinar en estos días, este granadino que busca apoyo de más y más personas a través de los vídeos que va moviendo por redes sociales y en la página web que ha creado para este evento espera poder llenar 40 carros para los necesitados.

Según él mismo explicó, gracias a la colaboración ciudadana, a los donativos y a la propia actividad de la asociación, Calor y Café cuenta con los principales alimentos que puede necesitar en su día a día una persona, pero tiene mayor demanda de Café soluble, Colacao y aceite para las tostadas para los desayunos y meriendas que dan en la asociación.

Además, espera poder ayudar a todos aquellos que se ven obligados a vivir en la calle durante estas épocas de frío, por lo que se pide también que la gente compre sacos de dormir -más fácil de transportar si se mojan con la lluvia-, así como calcetines y calzoncillos. "La forma de colaborar es muy fácil, en la página web http://www.40carros.org/ pongo cada uno de los productos que se pueden comprar en cualquier establecimiento y ya solo sería hacérmelo llegar enviándolo a la sede de Calor y Café, al Supermercado de la Ilusión de Covirán o llamándome a mi propio teléfono, que lo tengo puesto en la web".

Hasta el 6 de enero

"Me hace muy feliz poder hacer esto, poder ayudar e intentar mover a gente a que ayuden en la labor de Calor y Café, que me parece fundamental lo que hacen y tengo mucha voluntad y ayuda para hacerlo y confío en que la gente se vuelque. De hecho, los logos que llevan las tazas y las camisetas que llevo en los vídeos que hago para que la gente vea de qué va esto me las han dejado gratis y quienes me lo han hecho también han comprado cosas para la asocición. Todo mi alrededor está ayudando muchísimo", aseguró. A lo que añadió: "Incluso ya me han llamado de los lugares donde se puede enviar la compra diciéndome que ya han llegado los primeros donativos. Es increíble y muy importante para mí, estoy muy agradecido".

El calendario sigue corriendo y Abel continúa buscando el apoyo de todo el que pueda querer echar una mano en su cruzada. Se ha puesto de fecha tope el 6 de enero. Será una semana después de que los Reyes Magos hagan su reparto habitual cuando este paje temporal reparta esos carros llenos de solidaridad y esfuerzo a quienes lo necesiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios