La granadina que está entre los 100 jóvenes talentos españoles del futuro

La granadina que está entre los 100 jóvenes talentos españoles del futuro

Licenciada en Ciencias Económicas en la UGR, Elena de Benavides nació en 1982 y en la actualidad trabaja como directora de Inversión en Venture Capital

IDEAL.ES

El nombre de la empresaria granadina Elena de Benavides Jiménez destaca en el ranking que el Instituto Choiseul España ha elaborado para establecer quienes son los 100 jóvenes españoles llamados a ser líderes del mañana. Así lo ha difundido la revista ‘Influencers’ en su número especial de diciembre a enero de 2018. Cabe destacar que el listado se ha confeccionado evaluando unos 125 aspectos de cada persona.

Se encuentra en el puesto 59 del centenar de rostros de entre 30 y 42 años

De Benavides, que fue galardonada en 2012 por el certamen Granada Joven, se encuentra en el puesto 59 del centenar de rostros. Nació en Granada en 1982 y es directora de Inversión en Venture Capital. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Granada. Comenzó su andadura en el Departamento de Compras y logística del Hospital Universitario Virgen de las Nieves en 2006 para dar el salto a la consultoría del Servicio Andaluz de Salud. Desde julio de 2016 pertenece a una compañía inversora en startups y tecnología operando desde Madrid.

El ranking de la publicación explica la formación de cada persona, su edad y su experiencia profesional anterior al puesto por el que ha sido clasificado en la lista

El ranking de la publicación explica la formación de cada persona, su edad y su experiencia profesional anterior al puesto por el que ha sido clasificado en la lista. Se trata de personalidades de entre 30 y 42 años que ya ocupan puestos de elevada responsabilidad o que han fundado sus propias compañías.

Destaca en la clasificación que entre los 20 primeros nombres hay siete mujeres, lo que describe el claro avance en materias de igualdad. Sin embargo, solo el 21 por ciento son féminas. La primera es la directora de Simong Kucher & Partners Beatriz Casado Cainzos.

Fotos

Vídeos