Granada suspende el tren turístico y coordina un dispositivo especial ante la nevada

Este dispositivo se modificará en función de cómo evolucione la meteorología a lo largo de las próximas horas de hoy y mañana

EFE

El Ayuntamiento de Granada ha preparado un servicio especial de Protección Civil y de Policía Local ante las nevadas caídas hoy en esta capital andaluza, donde se ha suspendido su tren turístico ante la posibilidad de que pudiera sufrir algún accidente, sobre todo, en su bajada desde el barrio del Albaicín.

La concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha informado de que en este dispositivo ha convocado a todos los voluntarios de Protección Civil disponibles para poder intervenir ante cualquier requerimiento del 112 u otro servicio de emergencia.

En previsión de cualquier otra incidencia, unidades de la Policía Local se han posicionado en posibles puntos conflictivos de la ciudad, en vista de que la nevada pudiera provocar accidentes o fuera necesario afrontar un posible corte del tráfico.

Ruz ha informado de la suspensión del servicio de tren turístico durante el día de hoy y mañana para evitar que pudiera sufrir algún tipo de accidente, sobre todo en la bajada del histórico barrio de Albaicín, que presenta numerosas pendientes.

Este dispositivo, ha añadido la edil, se modificará en función de cómo evolucione la meteorología a lo largo de las próximas horas de hoy y mañana.

Fotos

Vídeos