Granada se suma a la celebración del 'Día Internacional para Salir del Armario'

Granada se suma a la celebración del 'Día Internacional para Salir del Armario'

El Ayuntamiento acoge en el patio central la exposición 'El armario deportivo abre sus puertas'

EFEGRANADA

Granada ha celebrado este miércoles por primera vez el "Día Internacional para Salir del Armario" con el que pretende dar visibilidad a la diversidad y educar en el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

El Ayuntamiento acoge en el patio central la exposición "El armario deportivo abre sus puertas" con la que la asociación Arco Iris refleja, a través de información e imágenes, las personas LGBTI que se han atrevido a mostrar su identidad de género en el mundo del deporte.

La concejala de Derechos Sociales, Educación e Igualdad, Jemi Sánchez, ha informado de que el gobierno municipal va a poner a disposición de los centros de enseñanza nuevos recursos educativos relacionados con la diversidad en el ámbito deportivo.

"Queremos abordar con los más pequeños la diversidad en un mundo, como el deportivo, donde hasta ahora ha sido un tema tabú", ha especificado, a la vez que ha agradecido al Granada Club de Fútbol que se haya suscrito al proyecto.

La exposición "El armario deportivo abre sus puertas", recurso creado por profesorado de la Junta de Andalucía, pretende educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo, donde en sólo cinco años más de 400 deportistas han mostrado su identidad de género.

El proyecto educativo incluye a su vez varios cuestionarios didácticas, documentales y cortometrajes, ha detallado el consistorio.

Fotos

Vídeos