Granada sufre el mayor tiempo de espera sanitaria de Andalucía

Pacientes esperan su turno en un hospital de Granada/RAMÓN L. PÉREZ
Pacientes esperan su turno en un hospital de Granada / RAMÓN L. PÉREZ

La provincia ofrece los peores indicadores de Andalucía en cuanto a consultas externas y la realización de pruebas diagnosticas, con unas demoras de 81 y de 67 días

EFESEVILLA

Las provincias de Granada y de Huelva son las que soportan los peores indicadores en tiempos de espera para atención sanitaria de Andalucía, según las estadísticas presentadas hoy por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS),Francisca Antón, referidas al pasado 30 de junio.

El tiempo de espera medio para una intervención quirúrgica en Andalucía se situó a final de junio en 66 días; el de atención enuna consulta externa alcanzó los 52 días y la realización de una prueba diagnóstica en 34 días, en los tres casos siempre por debajo de las demoras medias del sistema nacional de salud.

Granada ofrece los peores indicadores de Andalucía en cuanto a consultas externas y la realización de pruebas diagnosticas, con unas demoras de 81 y de 67 días, respectivamente, mientras que Huelva acumula la mayor espera de la comunidad autónoma para una intervención quirúrgica, con 102 días de plazo.

Información relacionada

Córdoba es la provincia andaluza con los mejores tiempos de respuesta en estos tres niveles asistenciales, siempre por debajo delas demoras medias de la comunidad autónoma ya que suma 49 días de espera para una intervención quirúrgica; 32 para una consulta externa y 16 para la realización de una prueba diagnóstica.

Los 66 días de espera media para una intervención quirúrgica contabilizados en Andalucía a final del pasado junio se superaron ampliamente en Huelva, con 102 días, seguida de Granada, con 81, yde Málaga, con 72.

La mayor demora en cuanto a consultas externas de Andalucía se registró en Granada, con 81 días, frente a una media andaluza de 52, seguida de los 56 días registrados en Almería.

Granada también fue la provincia con una mayor demora para la realización de pruebas diagnósticas, con 67 días frente a los 34 días de promedio de la comunidad autónoma, seguida de Huelva y deCádiz, con una demora de 37 días en cada una de ambas provincias.

Fotos

Vídeos