Granada recupera un desfile de la Hispanidad y Mestizaje por el 12 de octubre

Granada recupera un desfile de la Hispanidad y Mestizaje por el 12 de octubre

Organizado por la Asociación de Inmigrantes Colombianos

EFE GRANADA

Granada volverá a disfrutar este año de un "Desfile de la Hispanidad y el Mestizaje", organizado por la Asociación de Inmigrantes Colombianos tras de un receso de dos años, y en el que participarán representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela o México.

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha presentado hoy este evento en Ayuntamiento, que se celebrará con motivo del 12 de octubre y del que ha destacado que se trata de un ejemplo de "convivencia y mestizaje como ejes de cohesión social".

El desfile recorrerá la principales calle del centro a partir de las 12.45 horas, partirá desde el Paseo del Salón y pasará por la Carrera de la Virgen de las Angustias, Fuente de las batallas, Mesones y la plaza de las Pasiegas, donde finalizará con una representación de bailes de cada país representante.

El presidente de la asociación, Jorge López, ha explicado en la presentación a los medios que el objetivo principal es recordar el origen del mestizaje y mostrar la cultura a través del folclore, trajes típicos, danza y canto.

Está previsto que países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela o México, entre otros, estén representados para reivindicar la "pervivencia de la hispanidad y del mestizaje".

López ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en esta iniciativa que vuelve a las calles de la ciudad tras dos años de receso y ha invitado a los ciudadanos a participar del desfile intercultural de conmemoración de la Hispanidad

Fotos

Vídeos