Granada promociona su Semana Santa junto al resto de Andalucía

Los presidentes de los consejos de hermandades y sus carteles.
/F.A.
Los presidentes de los consejos de hermandades y sus carteles. / F.A.

F. ARGÜELLES MADRID

La Semana Santa de Granada llegó en la noche de ayer miércoles hasta el mismo corazón de Madrid. En la céntrica iglesia del Carmen, muy cercana a la Puerta del Sol, se dio a conocer el cartel anunciador de la próxima Semana Santa. La obra fotográfica, que muestra al paso de misterio de la hermandad de la Santa Cena en la granadina calle San Matías, fue presentada por el propio presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros.

El acto se desarrolló de la mano de los consejos de hermandades de las ciudades de Huelva, Cádiz, Jerez de la Frontera y Córdoba, que al igual que Granada también daban a conocer los carteles anunciadores de sus días grandes. La cofradía de Los Gitanos de Madrid fue la anfitriona de este acto que logró atraer la atención de madrileños y cofrades andaluces que estos días están en la capital española. Así mismo, el alcalde de Huelva quiso apoyar el acto con su presencia.

Este es el segundo año que se desarrolla un acto de este tipo, aunque en 2017 no participó la ciudad de Granada. El próximo viernes, nuevamente, en el stand de la Diputación Provincial de Granada en Fitur, se volverá a dar a conocer el cartel de la Semana Santa 2018, promocionándose el mundo cofrade.

Fotos

Vídeos