Granada pide mayor compromiso contra la violencia de género tras la muerte de María del Mar

Performance realizada durante la manifestación./Alfredo Aguilar
Performance realizada durante la manifestación. / Alfredo Aguilar

«No olvidamos ni perdonamos» o «No estamos solas, faltan las asesinadas», son algunos de los lemas que se han podido ver en la concentración a la que también han asistido los padres de la joven fallecida a manos de su pareja

JORGE PASTORGranada

En torno a unas 1.200 mujeres, según las cifras aportadas por la Policía Local de Granada, se han congregado en la tarde de este miércoles en la manifestación convocada para pedir mayor presupuesto y compromiso contra la violencia de género en España. Una cita que ha sido convocada por la Plataforma 8-Marzo y en la que ha estado muy presente el recuerdo de María del Mar, la chica de 21 años fallecida a manos de su pareja en el campo de tiro de Las Gabias.

«No olvidamos ni perdonamos» o «No estamos solas, faltan las asesinadas», son algunos de los lemas que se han podido ver en la concentración a la que también han asistido los padres de María del Mar. La manifestación se está desarrollando entre el edificio de Hacienda de la capital y la puerta de la Subdelegación del Gobierno sin ningún tipo de incidente y con una presencia policial discreta.

Ha sido en este último enclave, las puertas de la Subdelegación, donde las mujeres manifestantes han realizado una performance en la que se han tirado al suelo con pañuelos rojos y morados para simbolizar los asesinatos machistas, mostrando así su solidaridad a las víctimas y repulsa hacia esta problemática.

La marcha continúa hacia la plaza de Isabel la Católica, ocupando toda la calle, por lo que el tráfico ha sido cortado y dirigido a las calles aledañas.

Fotos

Vídeos