Granada, epicentro mundial de Twitter

El congreso se celebra en el Parque de las Ciencias./F. R.
El congreso se celebra en el Parque de las Ciencias. / F. R.

Mañana jueves arranca la sexta edición de #TATGranada, que convertirá de nuevo a la ciudad en epicentro mundial del universo Twitter durante dos días | El evento organizado por IDEAL se consagra este año con su programa más internacional, que contará, entre otros ponentes de renombre, con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz

IDEALGRANADA

Más de 600 personas de toda España se han inscrito en Talking about Twitter, que congregará en el Parque de las Ciencias a medio centenar de ponentes en distintas conferencias y mesas redondas. También habrá conexiones por videoconferencia. Se abordarán los temas más candentes en las redes sociales, como las 'fake news', y se expondrán experiencias de éxito. Esta edición de #TATGranada servirá para descubrir un poco más de la nueva directora general de la compañía en España y Portugal, Nathalie Piquot, que intervendrá el jueves en la sesión de mañana.

Entre los participantes se encuentran, entre otros, el director de Public Affairs and Communications de la OECD, Anthony Gooch; la directora de Technology, Media and Communications de la Universidad de Columbia, Anya Schiffrin; o el investigador español y profesor visitante de George Washington University Javier Lesaca.

El mundo de la política estará representado por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, un destacado tuitero. Los cuerpos de seguridad del Estado estarán presentes a través de las cuentas de @policia y la de la Unidad de Emergencia Militar (UME).

También habrá influencers y personajes destacados en la red social, como el campeón olímpico de waterpolo Pedro García Aguado, Manuel Bartual -autor del famoso hilo de misterio el pasado verano- o Isabel Llano 'Isasaweis'.

#TATGranada es también una cita para conocer nuevas herramientas alrededor de Twitter. Por ejemplo, se lanzará en exclusiva un traductor y un chatbot de la Real Academia Española.

Grandes empresas como Endesa, Samsung, Santander, Seat, Telefónica o Puleva colaborarán con #TATGranada y traerán casos pioneros en Twitter. Esta edición también contará con la cobertura en directo de Canal Sur.

Fotos

Vídeos