Granada, elegida referente como destino turístico 'basado en las sensaciones'

Granada, elegida referente como destino turístico 'basado en las sensaciones'
Fermín Rodríguez

El Ayuntamiento dice que el turismo de congresos en la capital dejó más de 24 milones de euros el año pasado

EFE

La Asociación Internacional de Congresos escogió a Granada para mostrar las nuevas tendencias del turismo basado en las sensaciones, un encuentro que desde el jueves reúne a un centenar de profesionales españoles y portugueses relacionados con la organización de congresos y convenciones.

La Asociación Internacional de Congresos, Turismo y Convenciones (ICCA) seleccionó a la capital como sede para celebrar un encuentro donde los principales profesionales del mundo congresual español y portugués analizarán nuevos formatos.

Así lo detalló este martes la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, que destacó que la ciudad se consolida así como destino de turismo de congresos gracias a la apuesta decidida por ofrecer iniciativas y servicios basados en las emociones y experiencias auténticas.

Con el lema «Hay amor, hay vida», más de cien profesionales relacionados con la organización de congresos y convenciones, siguiendo la tendencia actual basada en experiencias locales auténticas, se adentrarán en espacios de la ciudad como un «hammam», para preparar su cuerpo y espíritu, o experiencias de historia y magia de Granada.

El Congreso contará, entre otros, con la participación del tenor granadino José Manuel Zapata, que acercará a los profesionales del sector a la oferta cultural y musical de la ciudad, o Pier Paolo Mariotti, que hará hincapié en la importancia de la pasión y el amor como activos en la industria de las reuniones.

Según Raquel Ruz, Granada acogió en 2017 más de 150 citas congresuales y eventos profesionales, frente a los 94 registrados en 2016, que supusieron 155.000 pernoctaciones y un reporte económico estimado en 24 millones de euros.

Fotos

Vídeos