Granada distingue a Alhambra Nievas, "Juanito" y Kim Pérez

Granada distingue a Alhambra Nievas, "Juanito" y Kim Pérez

Francisco Cuenca presidirá el acto solemne de entrega de galardones en el teatro municipal Isabel la Católica

EFEGRANADA

Diez personas y entidades, entre ellas los deportistas Alhambra Nievas González y He Zhi Wen "Juanito", además del icono en la defensa de los derechos de los transexuales Kim Pérez, han sido reconocidas con los honores y distinciones que anualmente concede el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde, Francisco Cuenca, presidirá mañana el acto solemne de entrega de galardones en el teatro municipal Isabel la Católica, a partir de las ocho de la tarde, coincidiendo con la festividad de San Cecilio, patrón de la ciudad.

Los galardones han recaído en Antonio Javier Pérez Ortega, fundador de ópticas Claravisión, Diploma al Mérito por la Ciudad; los deportistas Alhambra Nievas González, primera española en arbitrar un mundial de rugby, y al exjugador de tenis de mesa He Zhi Wen, "Juanito", Medalla de Plata al Mérito por la Ciudad.

El catedrático Antonio Chicharro Chamorro, la primera transexual que se presentó a unas elecciones, Kim Pérez, y el profesor José Heredia Maya, Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad.

También se ha reconocido al Festival de Rock del Zaidín, Granada de Plata; restaurante Los Manueles, Granada de Oro; la presidenta de la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, Inmaculada Montalbán Huertas, Hija Adoptiva de la Ciudad, y al periodista Ramón Burgos Ledesma, Medalla de Oro de la Ciudad.

Según el Consistorio, la unanimidad y el consenso han caracterizado la decisión adoptada por los miembros de la comisión de honores y distinciones, que preside Ana Muñoz.

A las personas distinguidas les une su legado, testimonio, inquieto trabajo profesional y la proyección del buen nombre de la ciudad.

"Todos llevan el nombre de Granada por bandera, lo prestigian y encarnan sus valores, por lo que las distinciones están más que justificadas", ha manifestado la edil Ana Muñoz.

Fotos

Vídeos