Granada crea un espacio para que las familias desahuciadas guarden sus pertenencias

Se trata de un local de unos seiscientos metros cuadrados que será gestionado por la Asociación de Adultos Cartuja

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición de las familias que hayan sido desahuciadas o estén en riesgo de exclusión residencial un espacio donde depositar sus enseres hasta que encuentren una nueva vivienda.

Se trata de un local de unos seiscientos metros cuadrados que será gestionado por la Asociación de Adultos Cartuja y servirá para guardar las pertenencias de las personas desahuciadas o sin vivienda que, además de sufrir la pérdida de su casa, no saben dónde dejar sus muebles o enseres.

La concejala de Derechos Sociales Jemi Sánchez, ha destacado que Granada da un paso más para ayudar a los colectivos más vulnerables con un servicio que, aunque pueda parecer simple, da respuesta a una necesidad diaria de muchas personas.

El Ayuntamiento de Granada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier mueble o electrodomésticos que ya no se use, pero que estén en buen estado, sea donado a través de la Oficina Social de la Vivienda para estas familias.

Durante la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Granada y la Asociación Adultos Cartuja, ha explicado que la Oficina Social de la Vivienda canalizará las llamadas de los ciudadanos informando sobre las donaciones.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Granada ha gestionado en el distrito Norte el acceso de quince familias a una vivienda social en 2017 y está previsto que este año el número ascienda a cincuenta, según datos aportados por la concejala de Derechos Sociales.

Fotos

Vídeos