Granada, una de las 5 ciudades más atractivas del mundo para los estudiantes

La ciudad de la Alhambra ocupa el tercer puesto en una lista sobre los mejores lugares para estudiar, elaborada por los organizadores de un importante "salón del estudiante" canadiense

IDEAL.ES

Granada no sólo es atractiva para los turistas que la escogen para disfrutar de sus vacaciones y su tiempo libre en un entorno inigualable, la ciudad de la Alhambra también es una de las más escogidas por los estudiantes, por la calidad de su universidad y por el gran abanico de posibilidades que ofrece.

Prueba de ello es la posición que ocupa Granada en la lista de los cinco mejores destinos para estudiar en el extranjero que han elaborado los responsables de una “feria del estudiante” llamada “Study and Go Abroad Fair” (Estudiar en Extranjero) y celebrada en Canadá. Al parecer, se trata de una lista que se realiza cada año, para mostrar a los asistentes a la feria los mejores lugares para estudiar. Granada, en esta ocasión, ocupa el tercer puesto.

Así lo recoge la edición canadiense del Huffington Post, donde matizan que se trata de ciudades que, además de contar con centros de excelencia académica, también disponen de las mejores vistas y los mejores planes para jóvenes estudiantes. Es por eso que Granada ocupa el tercer puesto.

En el citado medio hacen, además, un repaso por cada uno de los aspectos que hace de la ciudad nazarí uno de los mejores lugares para estudiar. Por un lado, hacen referencia a la Universidad de Granada, “una de las más antiguas e históricamente más importantes del mundo”, que cuenta con una amplia oferta de estudios, además de las mejores escuelas para aprender español.

Por otro lado, el Huffington Post destaca el hecho de que la ciudad se encuentra a las faldas de Sierra Nevada y muy cerca de la costa, reuniendo unas condiciones perfectas para realizar actividades al aire libre. Además, recuerda que la ciudad cuenta con un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco: la Alhambra de Granada.

A continuación, el ranking al completo:

1. Boston (EEUU)

2. Florencia (Italia)

3. Granada (España)

4. Tokio (Japón)

5. Dublín (Irlanda)

Fotos

Vídeos