Granada, la ciudad más Veg-Friendly de España

Granada, la ciudad más Veg-Friendly de España

Ámsterdam, Lisboa y Praga son las ciudades europeas a la cabeza

R.I.

De acuerdo con los datos de 2017, más o menos un 7,8% de las abuelas españolas están totalmente desesperadas. ¡Las nuevas generaciones les piden las croquetas vegetarianas! Este es el porcentaje de españoles que se declara “veggie” según un estudio de Lantern. Para ofrecer una solución a la conciencia de las abuelas preocupadas por la alimentación de su familia, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, presenta la lista de las 10 ciudades con la mejor oferta de comida vegana y vegetariana en España, y en Europa.

Granada, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona: El podio de las mejores ciudades para viajar si eres veggie

Granada, La Alhambra, las tapas y… la ciudad española más apta para los viajeros vegetarianos. La única ciudad andaluza entre las 10 mejores se coloca directamente a la cabeza gracias a una densidad e 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes.

Es más, Granada casi triplica la densidad de la decima clasificada. Sorprende especialmente ya que otras grandes ciudades andaluzas como Málaga (17) o Sevilla (19) no logran colocarse entre las 10 primeras. Granada es líder España en esta opción cada vez más popular, lo cual puede ser todo un filón para el turismo de la ciudad.

La segunda posición es para la capital tinerfeña. ¡Todo un logro! Aunque en la isla la base de la dieta es el pescado, las opciones vegetarianas son cada vez más abundantes. No se debe olvidar que algunos de los platos más típicos son las papas arrugadas o el gofio. En el tercer lugar, y como no podía ser de otra manera aparece en el pódium la ciudad condal. Parece que el proyecto Veg-Friendly para promover la cultura vegana aprobado en 2016 ya surte sus efectos.

En la ciudad condal las opciones son cuantiosas con hasta 57 restaurantes veganos o vegetarianos. ¡Uno para cada semana del año! Según Eric Brennt fundador de happycow, página web especializada en restaurantes veganos: “Algunas ciudades como Barcelona están liderando el movimiento hacia un dieta más vegetariana en España con una cocina de alta calidad”.

Para más información sobre Holidu visite la página web www.holidu.es .

Fotos

Vídeos