Granada celebra hoy una jornada de voluntariado 'express' para lograr abrigo para los sintecho

Granada celebra hoy una jornada de voluntariado 'express' para lograr abrigo para los sintecho
Alfredo Aguilar

Desde primera hora de la mañana y hasta las seis de la tarde se podrán realizar donaciones a través de la página web http://voluntariadoexpress.es

IDEALGRANADA

La capital celebrará en la jornada de hoy una jornada de voluntariado 'express' para lograr abrigo para las personas sin hogar de Granada. Desde primera hora de la mañana y hasta las seis de la tarde se podrán realizar donaciones a través de la página web http://voluntariadoexpress.es, luego se procederá a obtener con el dinero obtenido diferentes paquetes de abrigo y a partir de las 19.30 comenzará el reparto. La convocatoria en Granada está realizada en el espacio de trabajo cooperativo ErranT, situado en el barrio de La Magdalena.

Las jornadas de voluntariado 'express' nacieron en febrero de 2012 a raíz de una ola siberiana que sufrió España. Aquel día, los actuales organizadores enviaron un email a amigos y conocidos para recaudar dinero con el fin de poder comprar material de abrigo y repartirlo entre personas sin hogar. Esa misma noche repartieron todo el material que compraron -sacos de dormir, forros polares, botas, guantes, gorros...- a los sintecho que encontraron durmiendo por las calles y con esa idea «tan simple y espontánea» nació Voluntariado Express. El primer año (febrero de 2012) se recaudaron 2.033 euros en toda España y el año pasado se lograron 96.823 que permitieron dar abrigo a 900 personas sin hogar.

Este año el coste de cada paquete de abrigo es de 103 euros. El objetivo es dar un kit lo más completo posible y de esa forma solucionar al usuario receptor el problema del frío o al menos ayudarle a pasar mejor el invierno.

El reparto se hará a partir de las 19.30 y tendrá lugar de forma simultánea en 20 provincias de España

Las jornadas de Voluntario Express se realizan de forma simultánea en 20 ciudades: Madrid, Barcelona, Santander, Valladolid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Murcia, Segovia, Vigo, Badajoz, Oviedo, Salamanca, Coruña y Lérida, además de Granada.

Fotos

Vídeos