Granada, en aviso por lluvia, nieve, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Granada, en aviso por lluvia, nieve, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Se esperan grandes nevadas en Guadix y Baza que pueden alcanzar los tres centímetros de acumulación de nieve por encima de los 1.200 - 1.400 metros al norte de la comarca

IDEAL.ESGRANADA

La tregua que parecía haber dado el temporal a la provincia de Granada acabó ayer con la llegada defuertes precipitaciones que convirtieron el cielo de Granada en un manto grisáceo durante todo el día. Lejos de lo que muchos podrían desear, este mal tiempo provocado por la borrasca que afecta a España en las últimas jornadas continuará durante todo el día de hoy y mantendrá a cinco comunidades autónomas, entre las que se encuentra Granada, en alerta por lluvia, nieve, oleaje y por rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aemet

En el caso concreto de la provincia nazarí, la costa está en aviso naranja por fenómenos costeros, con fuertes viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros, y riesgo amarillo por lluvia, con una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora, llegando a alcanzar los 60 milímetros en la Cuenca del Genil.

Asimismo, se esperan fuertes nevadas en Guadix y Baza que pueden alcanzar los tres centímetros de acumulación de nieve por encima de los 1.200 - 1.400 metros al norte de la comarca. Tal y como señala la Aemet en su página web, la cota de nieve irá subiendo durante el día a 1.400-1.600 metros y bajando hasta los 1.000 metros en la madrugada del domingo.

En Sierra Nevada y la Alpujarra, por su parte, se ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Alertas

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Fotos

Vídeos