Granada, en aviso amarillo hoy por nevadas, vientos y fenómenos costeros

Granada, en aviso amarillo hoy por nevadas, vientos y fenómenos costeros
Alfredo Aguilar

En la Alpujarra podrán acumularse hasta cinco centímetros en 24 horas

E. P. JAÉN

Las provincias andaluzas de Granada y Jaén tendrán hoy activos avisos de nivel amarillo por nevadas, mientras que Granada, Cádiz, Málaga y Almería lo tendrán por vientos y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los avisos amarillos por nevadas estarán activos en las sierras jiennenses de Cazorla y Segura y en Sierra Nevada y la Alpujarra granadina, donde podrán acumularse hasta cinco centímetros en 24 horas, mientras que en Jaén capital y los Montes y en Guadix y Baza (Granada) podrán llegar a los tres centímetros de espesor en 24 horas.

Por su parte, los avisos por fenómenos costeros prevén vientos de fuerza 7 en todo el litoral de Granada, Cádiz, Málaga y Almería, donde podrán registrarse olas de entre 3 y 4 metros de altura.

La previsión de la AEMET para hoy en Andalucía es de cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras orientales, donde podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.

Las precipitaciones serán poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental y la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en la madrugada, subiendo hasta 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y las máximas irán en descenso en el interior oriental y en ascenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales, disminuyendo al final de la jornada.

Fotos

Vídeos