Granada abrirá en el botellódromo la mayor playa artificial de Europa

Este ambicioso proyecto contará con una inmensa laguna articial rodeada de una amplia franja de arena | Habrá también zonas infantiles, un área dedicada a deportes náuticos y varios espacios de restauración

N. L. P.

Actualización:

Según ha podido saber IDEAL, hoy Día de los Inocentes, no hay ningún proyecto previsto como el descrito en esta noticia, por ahora.

Esta ha sido la inocentada que IDEAL ha publicado durante la jornada de hoy para celebrar este día. A continuación puedes leer esta noticia falsa:

Apenas ha pasado poco más de un año del cierre del botellódromo y Granada ya cuenta con un mega proyecto que se ubicará en este solar. En un primer momento el Ayuntamiento mostró su predisposición a inaugurar un recinto con columpios, espacios para 'skaters' y un local de ensayos, repleto de zonas verdes. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, se ha producido un notable cambio en las previsiones del Consistorio. No habrá zonas verdes, sino una inmensa zona azul: la ciudad abrirá en ese terreno (y otros adyacentes aún por concretar) la mayor playa artificial de Europa.

Será un espectacular recinto de ocio que contará con una gran laguna artificial de 27.000 metros cuadrados, superando en 2.000 a la que se anunció para Guadalajara hace un par de meses. Por el momento no han trascendido datos de la compañía que va a llevar a cabo este proyecto en Granada, aunque fuentes cercanas al mismo aseguran que se establecerá un plazo máximo de 2 años para su ejecución.

El precio de entrada será, en un principio, de 9 euros y de 4 euros para los menores de 13 años. Los niños menores de 2 años podrán acceder gratis

Características

Esta playa artificial en pleno casco urbano contará, como decimos, con una lámina de agua de unos 27.000 metros cuadrados y 2,5 metros de profundidad, rodeada de una amplia franja de arena de 15.500 metros cuadrados de superficie. Tendrá zonas infantiles, un área dedicada a deportes náuticos y varios espacios de restauración. Además, albergará un notable punto de aparcamiento con acceso directo a la A-44.

Estará abierto al baño desde mediados de mayo hasta finales de septiembre, si bien los servicios de hostelería y locales de ocio que se instalen allí se mantendrán operativos durante todo el año

El espacio estará abierto al baño desde mediados de mayo hasta finales de septiembre, si bien los servicios de hostelería y locales de ocio que se instalen allí se mantendrán operativos durante todo el año. Entre las apuestas más llamativas destaca un restaurante con capacidad para 750 comensales.

El precio de entrada será, en un principio, de 9 euros y de 4 euros para los menores de 13 años. Los niños con menos de 2 años podrán acceder gratis.

En las próximas semanas se irán conociendo más datos de este ambicioso plan que pretende transformar por completo la fisionomía de Granada. De hecho, las previsiones que se manejan sobre el poder de atracción de este recinto hablan de unos 200.000 turistas más al año. Será, sin duda, un aliciente más por el que visitar la ciudad más bonita de España.

Fotos

Vídeos