Granada aborda las oportunidades de las energías limpias y la salud en Friburgo

Granada aborda las oportunidades de las energías limpias y la salud en Friburgo

El alcalde, Francisco Cuenca, mantiene reuniones sobre urbanismo, energías y movilidad en el ayuntamiento de la ciudad alemana

EFEGRANADA

Empresarios de Granada han mantenido este lunes reuniones de trabajo en Friburgo para abordar las posibilidades de las energías limpias y la salud, dentro de la misión institucional y empresarial que Cámara Granada ha iniciado en esta ciudad alemana.

Los encuentros entre compañías de ambas ciudades han comenzado en paralelo con reuniones institucionales que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido en el Ayuntamiento de la ciudad con distintos responsables de movilidad, urbanismo y energía.

A través de esta misión se pretende explorar posibilidades de negocio para estas empresas andaluzas en Friburgo, al tiempo que captar posibles inversiones especialmente para la provincia de Granada, ha informado la Cámara.

La entidad se ha centrado en la sostenibilidad y en el uso y aplicación de las energías renovables dado que Friburgo es un referente europeo en ambos ámbitos.

La secretaria general de Cámara Granada, Mónica García, ha encuadrado esta misión en el Plan Estratégico Internacional que la entidad diseñó y presentó el pasado año, cuyo reto es potenciar el papel internacional básico para un desarrollo económico regular y sostenido.

Según el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, con acciones como ésta Granada crece y se sitúa en el espacio internacional y europeo que le corresponde.

La misión continuará durante esta tarde y mañana con nuevos encuentros tanto institucionales, como el que reunirá a los alcaldes de las dos ciudades, como empresariales, con sendas reuniones con las Cámaras de Comercio y de Artesanos de la ciudad, así como con la Empresa de Economía, Turismo y Ferias de Friburgo.

La visita a Alemania se extenderá el próximo miércoles hasta Berlín donde el Ayuntamiento de Granada y la Cámara participarán en la feria turística ITB Berlín, una de las más importantes del sector en el mundo.

Fotos

Vídeos