«Estamos destrozados»: Consternación en el supermercado tras el atropello mortal de una empleada en Granada

«Estamos destrozados»: Consternación en el supermercado tras el atropello mortal de una empleada en Granada
JAVIER F. BARRERA

El fallecimiento de Beatriz a primera hora de esta mañana al ser atropellada por un camión de mercancías conmociona a sus compañeros del supermercado de Pulianas

JAVIER F. BARRERA

«Era una gran persona, compañera y amiga». Es todo lo que sale de los labios de uno de los trabajadores de Makro en Pulianas, mientras apura un pitillo en el aparcamiento del establecimiento. El suceso ha trastocado la jornada y abierto una herida de dolor en todos los empleados de esta cadena de distribución.

Beatriz ha fallecido hoy sobre las seis de la mañana cuando un camión realizaba la descarga en los muelles del establecimiento. Al parecer, ha sido atropellada, apuntan fuentes de la investigación. «Todos la conocíamos», coinciden dos empleadas de Makro. «Llevaba trabajando aquí desde el primer día», hace ya unos catorce años.

«Estamos todos destrozados», añade otro compañero. Los corrillos de empleados se suceden para comentar la noticia. Ojos enrojecidos entre los colegas de la fallecida. Los teléfonos suenan y todas las llamadas son de compañeros y compañeras que llaman para dar su respaldo, para mostrar su respeto. En recepción, se turnan el trabajo como pueden: «Atiende tú por favor que hoy estoy que no atino», comenta una de ellas.

Otro compañero entra rápido y cuenta que «Beatriz era una de las nuestras, muy maja. Esto ha sido una puñalada, un accidente desgraciado». Aparece uno más en este nuevo corrillo y resume el sentir de muchos: «Cómo es la vida, un día te levantas y mira lo que pasa».

Beatriz era veterana en la cadena de distribución Makro. Llevaba trabajando desde que abriera el establecimiento sus puertas en Pulianas, hace ya unos catorce años, confirman desde el Departamento de Comunicación de Makro España en Madrid. «Había empezado desde abajo, como auxiliar. Yo fui uno de sus jefes, y no me puedo creer que haya ocurrido esto. Es una tragedia».

La respuesta de Makro

El Departamento de Comunicación de Makro España en Madrid ha informado a este periódico que «esta mañana, en nuestro centro de Granada, ha ocurrido un desafortunado accidente por el que una persona de nuestro equipo ha sufrido un atropello por parte de un camión de mercancías de la empresa externa de transporte, que ha provocado su posterior fallecimiento».

«Desde Makro España continúa, queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante esta situación, trasladar nuestro sentido pésame a la familia y mostrar todo nuestro apoyo ante una situación tan desafortunada».

Añade que «en estos momentos, estamos volcados en dar nuestro apoyo a la familia y compañeros del centro así como en llevar a cabo una investigación interna de lo sucedido, y colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario».

Más información

Fotos

Vídeos